Entra en funcionamiento la N-337, el nuevo acceso sur al puerto de Gandia
Ondanaranjacope | 30 Jan 2020
El casco histórico del Grau de Gandia se libera de las molestias ocasionadas por el tráfico de más de 100 camiones diarios. Aurelio Martínez ha anunciado que el puerto de Gandia se convertirá en el primer recinto de la APV en ser autosuficiente energéticamente.
Los vecinos del casco histórico del Grau de Gandia han dicho adiós definitivamente al tráfico pesado de camiones que diariamente atravesaba la trama urbana para acceder al puerto. Hoy se ha producido la entrada en funcionamiento del nuevo acceso sur al puerto de Gandia, una infraestructura que ha permitido liberar a este barrio del tráfico de más de 100 camiones diarios. El acto de apertura del nuevo acceso sur ha contado con la presencia del presidente de la Autoridad Portuaria de València (APV), Aurelio Martínez; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant; y el presidente, en funciones, de FAES, Juan Pablo Tur.
El nuevo acceso sur, que ha supuesto una inversión por parte de la APV de 2,35 millones de euros, dispone de 2 esclusas de entrada y otras 2 de salida totalmente automatizadas. Asimismo, una de las esclusas ha sido diseñada para el acceso de vehículos de transporte especial de gran longitud.
Durante el transcurso del acto, la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, ha resaltado que ''hoy es un día histórico para la ciudad porque hemos conseguido cumplir con una reivindicación histórica del sector empresarial y de la ciudadanía. Esta infraestructura no sólo dinamizará la economía de la zona sino que también nos permitirá liberar al barrio del Grau de todo ese tránsito pesado que padecía. El puerto se ha adaptado a la ciudad y a la ciudadanía y, sin duda, Gandia gana en calidad de vida porque hemos conseguido quitar alrededor de 100 camiones que pasaban todos los días por el barrio marítimo, ganando también en seguridad''. 
Asimismo, Diana Morant ha enfatizado que ''como alcaldesa y consejera del puerto me siento muy afortunada de estar viviendo una etapa en la que los proyectos que han sido un sueño durante décadas se convierten en realidad. Y esto hay que agradecérselo a la APV, y muy especialmente a su presidente que ha creído y continúa creyendo en el puerto de Gandia''.
Por su parte, el presidente de la APV, Aurelio Martínez, ha explicado que ?el puerto de Gandia tiene una situación privilegiada porque la Safor es una de las zonas más dinámicas de la Comunidad Valenciana. Hoy conectamos la obra que hizo la Dirección General de Carreteras con el puerto. El nuevo acceso sur está dotado de todas las ventajas y novedades que permitirán, en breve, el acceso automático de los camiones al recinto?.
Además, Aurelio Martínez ha aprovechado la ocasión para anunciar que la APV tiene previsto instalar placas fotovoltaicas en la parte superior del acceso sur al puerto de Gandia. ''Estamos finalizando el estudio y creemos que con esta instalación, Gandia puede convertirse en el primer puerto de la APV en ser autosuficiente energéticamente, generando la misma energía que consume. Se trataría de una obra muy rápida por lo que, probablemente, este mismo año podría entrar en funcionamiento''.
Por último, el presidente en funciones de FAES, Juan Pablo Tur ha indicado que ''hoy es un día muy importante porque ya disponemos de una de las infraestructuras que van a marcar el desarrollo industrial de toda la comarca. Ahora ya tenemos un acceso que facilita el tráfico de mercancías y posiciona a la Safor como un punto estratégico en esta materia. Disponemos de un acceso al puerto con una autovía con dos carriles desvinculada del casco urbano, con todas las tecnologías digitales que nos convierten en un puerto 4.0 y que en breve será autosuficiente energéticamente, lo que nos convertirá en un recinto pionero''.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
