
En Gandia, el PP lamenta la finalización del Servicio de Atención Ciudadana
Ondanaranjacope | 12 Aug 2015
El trabajo realizado por los SAC es de prevención, vigilancia y asistencia personal al ciudadano.
El concejal Partido Popular Vicent Gregori ha querido responder a la noticia del gobierno de no continuar con el Servicio de Atención Ciudadana que venía realizándose.
En ningún momento se duplicaba el servicio que prestaba la Policía Local de Gandia, ya que el trabajo realizado por los SAC era de prevención, vigilancia y asistencia personal al ciudadano. En ningún caso interferían en el trabajo de los agentes locales, sino que era complementario y coordinado.
Además Gregori ha lamentado que “este verano tampoco se ha puesto en funcionamiento el servicio de Agentes de Movilidad que se complementaba con la policía local, sobre todo en la playa de Gandia para cubrir las necesidades del gran aumento poblacional que hay en plena temporada turística”. A esto hay que añadirle que “el anterior gobierno del Partido Popular también puso en funcionamiento unas patrullas para controlar el ruido en la playa, así como intensificó el control de apartamentos y denuncias por molestias vecinales y botellón, a petición de los vecinos”.
“Tampoco tenemos constancia de que se haya reforzado durante esta campaña estival al cuerpo de policía local con agentes de otros municipios que en ocasiones anteriores venían en comisión de servicios”, ha recalcado el portavoz adjunto.
A todo esto se suma ahora la desarticulación del Servicio de Atención Ciudadana (SAC) por parte del nuevo gobierno de Gandia, lo que deja una vez más en entredicho la poca voluntad que tienen por atender las necesidades de los ciudadanos.
Gregori ha lamentado que “el gobierno de PSOE y Més Gandia no velen por los ciudadanos y su seguridad, principalmente cuando la población de Gandia se multiplica con creces en esta época”.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva