En Gandia, el PP lamenta la eliminación del SAC que ha afectado a los problemas de convivencia en la Playa
Ondanaranjacope | 15 Sep 2015
Desde el Grupo Municipal Popular felicitan el trabajo que desde el cuerpo de la Policía Local de Gandia se hace para tener una ciudad segura, especialmente en los meses de verano que aumenta la población.
Una vez presentadas las estadísticas de la Policía Local de Gandia en base a las actuaciones realizadas este verano en la ciudad y especialmente en la playa, desde el Grupo Municipal Popular han felicitado y agradecido a todo el cuerpo de la Policía Local de Gandia por mantener la seguridad en una época en la que la ciudad aumenta de forma masiva el número de habitantes, lo que comporta un mayor servicio de prevención que realizan, entre otros estamentos, la Policía Local.
Según las estadísticas presentadas ha aumentado el número de actuaciones totales en lo que se refiere a venta ambulante, consumo de estupefacientes, problemas de convivencia y ruido y tenencia de armas prohibidas. Problemas sujetos que en otras ocasiones se paliaba con la actuación previa y de vigilancia del Servicio de Atención Ciudadana que el anterior gobierno del PP puso en marcha y que el actual gobierno ha eliminado. Este servicio servía para prevenir todas estas actuaciones.
Por el contrario, han disminuido, las actas por botellón. Un problema generado principalmente en los parques y jardines de la playa y que desde el PP pusimos en el gobierno una plantilla especial Anti Botellón a petición de vecinos y sector empresarial, lo que generaba que se realizasen más actuaciones de este tipo el pasado verano. Ahora ha habido más permisividad por parte del nuevo gobierno local.
También se ha incrementado de manera sustancial las actas a establecimientos, lo que coincide con la denuncia de acoso que trasladó el propio sector empresarial turístico al gobierno de Gandia, lo que llevo a generar tensión en plena campaña turística entre el empresariado y el gobierno.
En definitiva, el PP agradece el trabajo de la policía Local y lamenta que desde el gobierno de Gandia se eliminen mecanismos para evitar problemas de convivencia, botellón, venta ambulante y ruido, especialmente, lo que perjudica la imagen de nuestra playa, según ha destacado el concejal Popular Vicent Gregori.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
