
Empiezan las obras del carril bici que conectará Miramar con Bellreguard
Miguel Pérez | 15 Jan 2025
El Ayuntamiento de Miramar y el Ayuntamiento de Bellreguard han empezado este lunes las obras de la vía ciclopeatonal que conectará ambos municipios, con una inversión de 117.380 euros subvencionada a través del Pla Reacciona 2023 de la Diputación de Valencia.
Las obras suponen la construcción de 330 metros de longitud de carril bici, de doble dirección con el tráfico restringido a los propietarios de fincas rústicas, que discurre 127 metros en el término milamarino, y 203 metros en bellreguardino.
El desarrollo de la vía ciclopeatonal permitirá, principalmente, la conexión entre los municipios de Bellreguard y Miramar, pero, además, supondrá la conclusión de un carril bici continuo que enlaza y vertebra los municipios del litoral incluyendo en Miramar (conexión Gandia, Bellreguard, Miramar, Daimús, Palmera, l'Alqueria de la Comtessa y Oliva).
La alcaldesa milamarina, Pilar Peiró, ha recalcado que "esta nueva inversión nos permite acabar un carril bici inconexo y, además, tiene numerosos beneficios, desde la mejora de la salud hasta promover la cohesión social entre los dos municipios".
La alcaldesa bellreguardina, Cristina Mateu, se ha sumado señalando que "con esta nueva obra iniciamos un conexión entre los dos municipios más segura para las bicicletas y los peatones. Con todo, apostamos para que cada vez los pueblos estemos más unidos proporcionando beneficios mutuos a nivel social y económico para nuestros vecinos y vecinas además de reducir el impacto ambiental".
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva