
Emergencias de la Generalitat condecora a 40 Policías Locales de Gandia
Ondanaranjacope | 05 Nov 2019
En un acto celebrado esta mañana en el Real Monasterio de Santa María de El Puig se ha reconocido la labor de los agentes locales en actuaciones que van más allá de sus competencias y que, en ocasiones aún arriesgando sus propias vidas, han conseguido salvar otras.
El concejal de Seguridad Ciudadana en Gandia, Nacho Arnau Lorente, ha acudido esta mañana al acto de entrega de distinciones y condecoraciones a personas de los Cuerpos de Policía Local organizado por la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias (AVSRE) y que ha tenido lugar en el Real Monasterio de Santa María de El Puig (València-Horts Nord). Gandia ha destacado por ser una de las ciudades de la Comunitat Valenciana con más condecoraciones a sus efectivos.
Durante el evento, al que ha asistido la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio; el director de la Agencia AVSRE, José María Ángel; autoridades y representantes de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se han entregado 40 condecoraciones a agentes de la Policía Local de Gandia en reconocimiento de su trabajo.
De ellas, 10 han sido por llevar a cabo actuaciones que van más allá de sus competencias como policías locales como puedan ser reanimaciones cardiopulmonares que han permitido salvar vidas, persecuciones o incendios para el Inspector Mendieta y para los agentes Martínez, Bru, MariPaz, Sola, Camps, Aparisi, Ramírez, Porquera y Benavent.
También se han entregado hoy un total de 21 medallas al mérito policial con distintivo blanco a agentes de la Policía Local de Gandia con más de 25 años de servicio para el Comisario Vicente Roig; el Intendente Salva Morant; y el Inspector Mendieta así como a los oficiales: Reyes, Cándido y Frasquet; y lo agentes Herminio, Miró, Albaga, Ginestar, Lluch, Gene, Creus, Gea, Porquera, Rodríguez, Piqueres, Ramón, Sesé, y Aparisi.
Por otra parte se han entregado 9 medallas con distintivo azul por actuaciones donde los agentes pusieron en riesgo sus vidas pata el Intendente Morant y el Inspector Miñana así como para los agentes Peiró, Santapau, Ferrer, Cabanilles, Salavert y Mario. Estas actuaciones ya fueron reconocidas por parte del Ayuntamiento de Gandia el año pasado durante el acto de celebración de patrón San Miguel Arcángel con motivo del Día de la Policía Local.
Tras finalizar el acto, el concejal Arnau Lorente ha felicitado a los agentes por estos reconocimientos y ha afirmado que en Gandia podemos estar orgullosos ''de tener la mejor Policía Local; una Policía Local humana, con valores, próxima y entregada a la ciudadanía. Una vez más, se reconoce el trabajo ejemplar que realizan y que permite que Gandia sea la ciudad que es hoy: respetuosa, acogedora, cómoda, hospitalaria y amable. Una ciudad segura, tal y como destacan los datos del Ministerio del Interior''.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva