
Els Verds piden la anulación de la modificación de la tarifa del agua
Ondanaranjacope | 04 Aug 2016
Joan Francesc Peris, portavoz de Els Verds en el Ayuntamiento de Gandia, ha presentado recurso en la Dirección General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana demandando la anulación de la nueva tarifa del suministro del agua potable de Gandia
La nueva cuota fue aprobada por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento y ahora ha sido publicada por la Dirección General el pasado 2 de agosto. Peris, en su recurso, considera que la nueva tarifa crea una doble nueva cuota de pago. Tanto de servicio, la que pagan todos los consumidores cada mes, como de consumo, que se paga por metros cúbicos consumidos.
''Espero que la Dirección General de Comercio y Consumo, bajo la responsabilidad de un histórico dirigente de Compromís, entienda perfectamente los motivos del recurso que presento y anule la nueva tarifa que quiere hacer pagar a los usuarios de Gandia el canon anticipado y además, obligue a eliminar la tarifa de inversiones transitoria de las plantas desnitrificadoras que era por 10 años y se puso en marcha en enero de 2005'', ha dicho Peris.
Peris, portavoz de Els Verds, vuelve a insistir en que sería una acción a esperar de la nueva política y de la transparencia que el Ayuntamiento publicara todas y cada una de las facturas que se imputaron a los 55 millones de euros del canon anticipado del servicio del agua y que ahora se pretende amortizar en la nueva tarifa.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva