
El voluntariado ecológico espera entre 80 y 100 jóvenes este año
Ondanaranjacope | 03 Jul 2017
Esta mañana en el Ayuntamiento se ha presentado la XXIV edición del Voluntariado Ecológico de la mano de Laura Morant, Concejala Delegada de Políticas Educativas y de Juventud, Xavier Ródenas, Concejal Delegado de Gestión Responsable del Territorio, y Hèctor Bofí, presidente del Consell dels Joves.
Las funciones de este voluntariado son principalmente las del cuidado del medio ambiente, así como la prevención de incendios limpiando las zonas naturales. Pero además los jóvenes conviven entre ellos y tienen la oportunidad de conocerse entre sí. También, antes de comenzar con el voluntariado, todos ellos reciben cursos de formación relacionados con el entorno que van a tratar, según ha declarado Laura Morant.
El Ayuntamiento trata de apostar por un voluntariado antes no valorado, según Xavier Ródenas. Apuestan por que los jóvenes sean los protagonistas y demuestren a la sociedad su valía.
Hèctor Bofí ha explicado que debido a los recursos limitados, se temía desde el Consell dels Joves de Gandia que este voluntariado desapareciera, pero que finalmente es una actividad que ha conseguido mantenerse año tras año.
También ha anunciado que este año se ha recibido una ayuda europea que permite el intercambio entre jóvenes del extranjero y que se espera que en el 25 aniversario esta ayuda sea superior.
Podrán participar los jóvenes entre 14 y 20 años y las jornadas de voluntariado irán desde el 10 de julio hasta el 2 de septiembre, pudiendo participar durante todo el verano o en menores periodos de tiempo. Las inscripciones estarán abiertas durante todo el verano.
Tanto Laura Morant como Xavier Ródenas han agradecido al Hèctor Bofí y al Consell dels Joves su labor con el medio natural que rodea Gandia. Por su parte, el presidente del Consell dels Joves ha agradecido al Ayuntamiento su colaboración con el proyecto.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva