
El taller de palmas para el Domingo de Ramos todo un éxito en Gandia
Ondanaranjacope | 10 Apr 2019
Cada año tiene mayor aceptación este arte que, en la ciudad ilicitana de Elx, se ha exportado al mundo entero. Aprender y entrelazar las palmas es todo un arte que, hace años, comenzó a popagar Juan Maria Llopis y la hermandad de la Entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Mas de 120 personas han pasado durante esta semana por el Taller de Palmas organizado por la Junta Mayor, en colaboración con la Hermandad de la Entrada de Jesús en Jerusalén, y que ayer contó con la visita de la Presidenta de la Junta Mayor, María José Martí; de la Madrina de la Semana Santa 2019, Paula Beltrán Alandete; del concejal de Semana Santa, Ciro Palmer, y autoridades de la corporación municipal.
En el taller, impartido este año por Suni Llopis, Chelo Ramón y Fanny Pérez, han enseñado a todos los asistentes las técnicas para decorar y elaborar las palmas que lucirán el Domingo de Ramos.
Desde la organización han señalado que están ''muy satisfechos de ver que cada año el número de asistentes aumenta y, sobretodo, de menores que quieren aprender a decorar sus palmas''.
Curiosamente cada año va teniendo más aceptación aquella idea que el propio Juan María Llopis puso en marcha hace años y que servido para que centenares de personas pudieran acercarse a la Semana Santa y conocer este arte que tanto se da en la ciudad ilicitana de Elx. Este año se ha desarrollado del 8 al 11 de abril, en los locales parroquiales de la iglesia de Santa María Magdalena, en el distrito gandiense de Beniopa entre las seis de la tarde y las nueve de la noche. Sin duda, una experiencia irrepetible para quienes desconocían este noble arte de entrelazar las palmas para tan magna ocasión como la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva