
El Supremo mantiene la cárcel para un violador de Gandia que pedía acogerse a la Ley Montero
Miguel Pérez | 18 Aug 2024
Violó a un hombre y a una mujer en la zona de Las Palmeras a finales de 2004 y pretendía que se le rebajaran los 22 años de cárcel a los que fue condenado en el año 2006.
Este agresor sexual, sin antecedentes penales y en situación de estancia ilegal en España se acercó en diciembre de 2004 a un hombre que ejercía la prostitución en la zona de Las Palmeras, a la salida de Gandia, y tras concertar un servicio se fueron a una zona apartada donde al exigirle el pago le dio un puñetazo en la cara, le cogió del cuello y lo violó analmente apoderándose de de sus pertenencias -un bolso, un teléfono y 200 euros- y dándose a la fuga.
A las 5.45 horas de la madrugada del día de Nochebuena de 2004 volvió a Las Palmeras y solicitó un servicio a una prostituta a la que, tras agarrar a la fuerza, se la llevo a un apartado, la golpeó en las piernas y cara; le desgarró la ropa y la violó vaginal y analmente, apoderándose de sus pertenencias -bolso, teléfono y 100 euros- y dándose a la fuga. La mujer acudió a la gasolinera y pidió auxilio, desde donde se avisó a la Policía Nacional que, personándose de inmediato trasladó a la mujer al Hospital de Gandia.
La víctima tras ser explorada presentó denuncia en Comisaría y seguidamente lo hizo el hombre violado al deducir que se trataba de la misma persona.
El día de Reyes de 2005 la mujer que había sido violada detectó de nuevo al agresor sexual por la zona de Las Palmeras y alertó a la Policía Nacional de Gandia, cuyos agentes dieron una batida por la zona acompañados por la víctima quien identificó, sin ningún género de dudas, a su violador. Fue detenido y encarcelado a la espera de juicio.
Juzgado como autor de dos delitos de violación; dos de robo con violencia o intimidación; una falta de maltrato y una de lesiones fue condenado a 16 años de cárcel (ocho por cada violación); 6 años de prisión (tres por cada uno de los dos delitos de robo con violencia).
No obstante, pese a ser condenado a 22 años de cárcel, conforme al Código Penal el máximo de cumplimiento efectivo de las penas impuestas era de 20 años cuando se dictó la sentencia el 31 de mayo de 2006.
Presentó recurso de casación en 2007 pero fue inadmitido, y con la entrada en vigor de la Ley Montero pidió la rebaja de la pena por los delitos de violación de 8 a 6 años. En 2023 la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo aceptó parcialmente el recurso de casación interpuesto por la Fiscalía contra la revisión de la condena y a mediados de este junio de 2024, según ha podido saber COPE Gandia, el mismo Tribunal Supremo ha resuelto el recurso de casación manteniendo las penas privativas de libertad que, en su día, se dictaron e imponiendo además, por cada uno de los delitos de violación la pena de inhabilitación para profesión, oficio o actividad, retribuida o no, que conlleve contacto con menores de edad por un tiempo de cinco años después de cumplir las penas impuestas.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva