El reventón térmico deja 5 heridos y tumba una noria en la playa de Gandia
Ondanaranjacope | 15 Aug 2021
Vídeo. Se lo contábamos ayer por la tarde a través de nuestras redes sociales. El fuerte viento, con rachas de más de 80 kilómetros/hora en la playa de Gandia, dejaba estampas increíbles para el día de la Virgen de la Asunción.
Miles de personas huyendo de la zona de arena en busca de refugio y cogiéndose a las sillas de los socorristas para no ser derribados; colchonetas volando a consecuencia de una tormenta de aire y arena que se llevaba todo por delante, desde expositores de tiendas a sillas, mesas y sombrillas de multitud de terrazas de los bares del paseo Marítimo Neptuno; rotura de árboles en la playa y la ciudad; gente por los suelos derribada en plena pasarela de madera de la playa cuando huía en busca de refugio y la fuerza del viento los tumbaba; toldos en viviendas dcestrozados y explosión de cristales. Y todo ello, por si fuera poco, acompañado de la caída por la fuerza del viento de la noria que hay en el parque de atracciones del Clot de la Mota, conocido popularmente como Gandilandia.
La caída de esta noria se hacía viral en cuestión de minutos y todos compartían atónitos la imagen, además del vídeo donde se ve claramente la fuerza del viento cómo tira la atracción al suelo. Afortunadamente eran las seis y media de la tarde, y el parque abría a las siete, por lo que no había público en su interior más allá de los trabajadores. De hecho, uno de ellos tuvo que ser asistido por los servicios sanitarios desplazados al lugar junto con Policía Local, Policía Nacional y efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos.
Así las cosas, cuando todo ya se había calmado, se daba a conocer un primer balance de la situación que dejaba cinco heridos. Por una parte, el trabajador del parque de atracciones que fue atendido en el Hospital Comarcal Francesc de Borja. Y cuatro personas más, dos adultos y dos menores eran atendidos en el Centro de Atención Primaria del Grau de Gandia a consecuencia de una incidencia domiciliaria cuando el viento hacía estallar los cristales de una vivienda. Estos heridos fueron leves.
A las nueve de la noche, el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto ya informaba a los medios de comunicación de la vuelta a la normalidad de la playa de Gandia, adjuntando esta valoración así como una imagen de normalidad a esa hora de la noche tras el susto.
Pincha aquí para escuchar al alcalde de Gandia
El reventón térmico que ha azotado la Safor dejaba también destrozos en la playa de Oliva con daños en toldos, terrazas, e incluso en infraestructuras y mobiliario de playa olivense, llegando a volcar varias embarcaciones por la fuerza de una manga marina.
Hoy en La Mañana de Carmen Berzosa, a partir de las 12.05 horas, ahondaremos en lo ocurrido y contaremos con valoraciones.
Noticias relacionadas
El viento derriba la noria de Gandilandia en la playa de Gandia
Oliva sufre también daños por el reventón seco que ha azotado la Safor
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
