El Restaurante Isabel, de Marenys de Rafalcaid en Gandia, comprometido con la calidad turística

El Restaurante Isabel, de Marenys de Rafalcaid en Gandia, comprometido con la calidad turística

Miguel Pérez | 01 May 2024

Su gerente y prestigioso cocinero, Miguel Díaz, acude al acto de entrega distintivos Sicted que protagoniza la conselleria de Turismo, Nuria Monte en Feria Valencia y donde la ciudad de Gandia también ha sido galardonada.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que “debemos hacer hincapié en que apostar por la calidad y la sostenibilidad, además certificada, es ya una necesidad”.
Montes ha incidido en que “esta va a ser una cuestión diferencial con respecto a otros destinos, que hará que los turistas nos elijan y tengan la confianza y la seguridad de que visitan un lugar que aplica parámetros y herramientas que garantizan su desarrollo sostenible”.


Así se ha pronunciado la titular de Turisme en Feria Valencia, durante la clausura del acto de entrega de los distintivos ‘Compromiso Calidad Turística’ del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (Sicted) a los destinos de la provincia de Valencia.


Un evento, presentado por la secretaria autonómica de Turismo, la gandiense Cristina Moreno Borrás, que ha reunido a los máximos representantes de los entes gestores de los destinos, al Consejo de Cámaras y Cámara de Valencia, que colaboran en la implantación del programa en la Comunitat Valenciana, así como a los servicios turísticos distinguidos, tanto del sector público como privado.

 

El Restaurante Isabel, en Marenys de Rafalcaid ha sido reconocido por su apuesta  y compromiso para con la Calidad Turística y Miguel Díaz, gerente de Isabel y experto y reconocido cocinero, recogía  el diploma que acredita su puesta por un producto y una atención de calidad, donde el esfuerzo y las cosas bien hechas tienen su recompensa. Díaz ya piensa en dar a conocer esa calidad turística también en la reciente aventura que va a emprender en Isabel Playa.

 

 

 

 


En concreto, han sido nueve los destinos de la provincia de Valencia que han recogido el galardón Sicted que avala su compromiso con el programa, obteniendo por primera vez o renovando el distintivo en 2023. Y éstos son: Alboraya, la Ribera del Xúquer, la Vall de Albaida, la Canal de Navarrés, Xàtiva, Cullera, Sagunto, Gandia y València.

 

Durante la clausura del acto, la Consellera ha agradecido “el esfuerzo y compromiso con la calidad turística” de todos los destinos reconocidos, porque todos “sois fundamentales para contribuir a nuestro posicionamiento como destino y para hacernos más competitivos”, ha añadido.

 

Para la máxima responsable de la política turística del Consell “la hospitalidad, la diversidad de nuestra oferta y la profesionalidad son claves en el modelo turístico de la Comunitat Valenciana, en el que debemos poner siempre al turista en el centro de nuestras estrategias”.

 

Nuria Montes ha recordado que “desde el nuevo Gobierno valenciano estamos plenamente comprometidos con este impulso a la sostenibilidad turística”. De hecho, ha hecho hincapié en que “estamos trabajando intensamente para ser el primer destino que consiga el certificado Aenor que reconozca nuestra estrategia en pro del turismo responsable”.

 

“Aspiramos a convertirnos en referentes en calidad, sostenibilidad y competitividad”, ha añadido Montes, al tiempo que ha abogado por “seguir alineando nuestra oferta turística con programas de calidad y sostenibilidad certificada, como el Sicted y la S de Sostenibilidad, porque gracias a este trabajo, “somos líderes en la implantación de proyectos de calidad turística a nivel nacional”, ha recalcado.

 

Por último, la titular de Turisme ha animado a los destinos a “seguir sumándose a nuestra actitud sostenible y mediterránea”. Para Nuria Montes “el futuro de la Comunitat pasa por competir a través de programas de calidad y sostenibilidad”.

 


Gandia ha sido otro de los destinos de la provincia reconocidos, cuya adhesión al programa se sitúa en 2014, cerrando el ejercicio 2023 con 139 servicios turísticos distinguidos, de los cuales 17 obtuvieron la distinción por primera vez y 74 renovaron.

 

 

Lo más visto

Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado

Gandia anuncia cortes de tráfico por obras de asfaltado para mañana y pasado

Los trabajos en la zona de la rotonda de la Barca y la calle Goleta afectarán a la circulación entre las 09h...

Por ESTEBAN CARPIO
La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos

La eurodiputada Sandra Gómez visita Gandia para conocer la gestión de fondos europeos

La eurodiputada destacó el trabajo del Ayuntamiento con los fondos Next Generation y la creación de la Oficina de Proyectos Europeos

Por ONDANARANJACOPE
La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia

La Guardia Civil rescata a una mujer intoxicada en un incendio en Gandia

Los agentes detectan el humo gracias al aviso de los vecinos

Por ESTEBAN CARPIO
Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas

Moll Motor, nombrado mejor concesionario EBRO de España en ventas

El grupo automovilístico recibe el reconocimiento en la reunión nacional de la marca celebrada en Barcelona

Por ONDANARANJACOPE
Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta

Rafael Enrique Mafé, nuevo alcalde de Castellonet de la Conquesta

El primer edil evita pronunciarse sobre el complejo turístico durante su investidura

Por ESTEBAN CARPIO
El Departamento de Salud de Gandia se despide de 25 nuevos especialistas MIR y EIR

El Departamento de Salud de Gandia se despide de 25 nuevos especialistas MIR y EIR

Han finalizado con éxito su formación

Por ONDANARANJACOPE
Banner

Lo último en Actualidad

Gandia será sede de la asamblea general de la Alianza Libre Europea

Gandia será sede de la asamblea general de la Alianza Libre Europea

La reunión abordará algunos de los grandes retos a los que se enfrenta el mundo en la actualidad

Por ESTEBAN CARPIO
Cielos nubosos y mínimas de 19°C para empezar la jornada

Cielos nubosos y mínimas de 19°C para empezar la jornada

Las máximas serán de 29°C

Por ESTEBAN CARPIO

Lo último en Deportes

El Club Tir Esportiu Tot Plat firma un destacado papel en el Campeonato de España con siete medallas y dos oros por equipos

El Club Tir Esportiu Tot Plat firma un destacado papel en el Campeonato de España con siete medallas y dos oros por equipos

El equipo gandiense logra excelentes resultados en armas históricas de pólvora negra en Las Gabias y coloca a varios de sus deportistas...

Por ONDANARANJACOPE
Oliva celebrará el próximo 12 de junio la Gala del Deporte 2026

Oliva celebrará el próximo 12 de junio la Gala del Deporte 2026

El Ayuntamiento reconocerá a los deportistas, clubes y entidades que han destacado por sus logros y por promover los valores del deporte...

Por ONDANARANJACOPE