
El PSOE de Gandia acusa al gobierno del PP de sacrificar la ciudad al acogerse al decreto de Montoro
Ondanaranjacope | 29 Dec 2014
El Ayuntamiento de Gandia tendrá que cumplir la ‘condicionalidad fiscal máxima’, por lo que solicitamos la convocatoria urgente de una Comisión de Economía en la que se ha aborde este tema.
Desde el Grupo Municipal Socialista exigen al Gobierno local del PP, conocer las condiciones a las que se ve abocado el municipio de Gandia al entrar en un nuevo sistema de financiación y liquidez para ciudades en una situación económica extrema. “Si desde el Gobierno del PP se desconocen estas condiciones, deberían ser mucho más prudentes antes de lanzar las campanas al vuelo”, ha indicado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicent Mascarell.
Cabe destacar que los ayuntamientos acogidos al Fondo de Ordenación anunciado el pasado viernes por el ministro Cristóbal Montoro tendrán que cumplir la “condicionalidad fiscal máxima”. “Exigimos conocer qué supone exactamente el concepto ‘condicionalidad fiscal máxima’. Por ello, solicitamos la convocatoria extraordinaria y urgente de una Comisión de Economía en la que se ha aborde esta trascendental cuestión para el futuro de Gandia”, ha apuntado Mascarell.
“Es cínico y perverso que el alcalde Torró califique como ‘un buen regalo de Navidad’ un decreto del Consejo de Ministros que esconde, más bien, un regalo envenenado para los gandienses, que puede suponer el despido de decenas de trabajadores públicos y el cierre de servicios municipales”, ha recalcado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Vicent Mascarell.
Así, servicios tan esenciales como el transporte público L’Urbà, ‘labici’, las ayudas sociales, los centros de convivencia para personas mayores o las subvenciones a las asociaciones de la ciudad podrían correr grave peligro de continuidad por la “condicionalidad fiscal máxima”.
Los Socialistas dudamos que el actual concejal de Hacienda, Guillermo Barber, esté capacitado para abordar una transición de tal importancia para nuestra ciudad. “La respuesta a la actual situación de ‘crack’ económico no puede venir de aquel que se ha mostrado incapaz, con mayoría absoluta, de aprobar el presupuesto municipal de 2015”, ha señalado el concejal socialista.
De este modo, exigimos al alcalde de Gandia, Arturo Torró, que ponga al frente del Departamento de Economía y Hacienda a un solvente profesional que sepa de números y aborde una transición con garantías, sensibilidad y seguridad.
El Fondo de Ordenación aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas está destinado a ayuntamientos altamente endeudados, en riesgo financiero, y municipios mayores de 75.000 habitantes o capitales de provincia cuyo período medio de pago a proveedores supere de forma reiterada en más de 30 días el plazo máximo previsto en la normativa sobre morosidad.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva