El PP revela que el Grau no ha tenido Policía de Barrio y que la playa de Gandia tuvo el Retén de la Policía Local cerrado todo el verano
Miguel Pérez | 11 Sep 2024
Los Populares resaltan y agradecen la gran labor de la Policía Local que con su esfuerzo y sacrificio suple la apatía del gobierno del socialista Prieto, puesta una vez más de manifestó este verano. Los populares han pedido respuesta inmediata a los problemas de inseguridad que sufre tanto el Grau como el resto de Gandia. La concejala de Policía, Lydia Morant ha contestado que Gandia es segura y que la plantilla policial se ha aumentado.
El Partido Popular de Gandia ha comparecido hoy en rueda de prensa para denunciar los graves problemas de inseguridad que está sufriendo el Grau de Gandia. El portavoz del PP, Víctor Soler Beneyto junto con el responsable de Seguridad Ciudadana en el PP, Vicent Gregori Acosta y la concejala del PP en el Grau, Aina Borredá Pérez, han expuesto a los medios de comunicación los graves problemas de seguridad por los que atraviesa el Grau y los que ha atravesado tanto el poblado marítimo como la propia playa de Gandia este verano.
Así las cosas, los Populares han puesto de manifiesto que ''durante todo el verano el Grau no ha tenido Policía de Barrio'', lamentando además, ''que el Retén de la avenida de La Pau ha estado la mayor parte del tiempo abandonado y sin prestar servicio, cuando en veranos anteriores contaba con 6 efectivos de la Policia Local atendiendo las necesidades de vecinos y turistas''.
Escucha a Vicent Gregori (audio)
El edil Vicent Gregori ha denunciado que este verano ''por primera vez en la historia, el retén del Grau-Playa ha permanecido cerrado y sin prestar atención a las necesidades tanto de residentes como de los visitantes. Nos preguntamos dónde está y en qué se ocupa la concejala de Seguridad Ciudadana, Lydia Morant. La sensación de inseguridad se hace patente cada día en nuestra ciudad, mientras el gobierno sigue sin aparecer ni dar soluciones a temas tan vitales como este”.
Aina Borredá, concejala grauera del PP ha indicado que fueron los propios vecinos, allá por el mes de junio, quienes le alertaron del abandono policial al que se estaba condenando al Grau, ya que el agente que ejercía las labores de Policía de Barrio, había sido destinado al servicio de Quads ''abandonando así al Grau, condenándolo a estar todo el verano sin un policía de proximidad que atienda las necesidades de los ciudadanos. La mayor preocupación del Sr. Picornell ha de ser el Grau, ¿Dónde ha estado todo el verano? Le exigimos que se plante ante el alcalde y defienda de una vez por todas a nuestro barrio” ha manifestado la edila popular, quien ha desvelado que, además, “hemos perdido el Retén de Policía de la avenida de La Pau, que ha permanecido todo este tiempo abandonado, ya que no ha habido un agente de servicio en el lugar, como ocurría anteriormente. Vecinos y turistas han quedado desamparados sin un retén de referencia al que dirigirse en caso de necesidad”.
Escucha aquí a Aina Borredà (audio)
Por su parte, Víctor Soler, se ha preguntado en tono irónico si esta es ''la gran tercera transformación de la ciudad anunciada por el socialista Prieto. Parece ser que la gran transformación ya se ha puesto en marcha, convirtiendo a nuestra ciudad en un lugar más inseguro, con menos recursos, menos servicios públicos y menos Policía Local”.
Escucha a Soler (audio)
Soler ha recalcado la gran labor de la Policía Local de Gandia, ya que ''la gran profesionalidad y dedicación de todos sus miembros suple la ineficacia del gobierno de coalición''. El porpatvoz Popular ha recalcado que la Policía Local de Gandia se merece ''un gran aplauso ya que su entrega y sacrificio incondicional ha evitado que la mala planificación de Prieto y Morant, se haya puesto demasiado en evidencia en nuestras calles. Mi reconocimiento y agradecimiento sincero a todos los miembros de la Policía Local”.
Respuesta del Gobierno
La concejala de Seguridad Ciudadana en Gandia, Lydia Morant ha contestado que tanto la ciudad como el Grau y la playa son seguras, que la plantilla policial se ha aumentado, que los eventos multitudinarios de verano y así lo demuestran se han desarrollado sin incidencias, y que no es de recibo que muestren una Gandia insegura que no lo es como tal.
Escucha aquí a la concejala Lydia Morant (audio)
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
