
El PP replica a la alcaldesa en funciones de Gandia que sí habrá estudios de FP de Pesca en Gandia
Ondanaranjacope | 07 Aug 2024
El portavoz del PP en Gandia, Víctor Soler Beneyto ha recordado que ''a pesar de las diferencias'' en el seno del propio Gobierno ''gracias al trabajo del Partido Popular'' Gandia contará con la FP de Pesca y lamentan desde el PP que ''Compromís utilice un tema tan sensible como la educación para mentir a la ciudadanía''
Tras la visita en el día de ayer del Director General de Pesca de la Comunidad Valenciana, Miguel Castell, el Grupo Municipal del Partido Popular se congratula de los avances conseguidos en el sector de la pesca, para dignificar esta profesión y para conseguir que exista ese necesario relevo generacional.
Al mismo tiempo el Grupo Municipal Popular lamenta que el socialista Prieto no haya conseguido unanimidad en el seno del gobierno de la ciudad, ya que Compromís Més Gandia y Psoe mostraron posturas confrontadas en el pleno del ayuntamiento Gandia celebrado el pasado 31 de julio.
Víctor Soler, portavoz popular ha manifestado: “lamentamos profundamente la falta de liderazgo del socialista Prieto y su incapacidad para conseguir una posición única en el seno del gobierno de la ciudad, sobre todo en un tema tan sensible.”
Escucha aquí a Soler Beneyto (audio)
Desde el Partido Popular lamentan las críticas de la alcaldesa en funciones, Alicia Izquierdo, sobre la desaparición de la familia de la pesca en el proyecto del futuro centro de formación profesional integrada de Gandia, cuando ella sabe perfectamente que habrá estudios de formación profesional y estarán antes de la construcción del propio centro.
Víctor Soler: “Es lamentable que Alicia Izquierdo, utilice esa alcaldía en funciones para generar crispación y confrontación con el gobierno autonómico, por ello le pedimos al socialista Prieto que ejerza de una vez por todas el liderazgo que se supone que tiene y controle a sus concejales, evitando estas salidas de tono a las que tan acostumbrados nos tiene la concejal Izquierdo”.
En la citada sesión plenaria el Partido Popular ya explico el porqué de la no inclusión de los estudios de pesca en el nuevo centro de formación profesional, aclarando que el único culpable es el ministerio socialista que ha impuesto dos restricciones: una respecto a la titulación de los profesores y otra respecto al régimen especial de la Seguridad Social de los estudiantes en prácticas. Estas dos cuestiones harán que el proyecto se retrase varios años, y este retraso es lo que, precisamente, desde el Partido Popular se va a evitar.
Por otra parte los populares vuelven a solicitar más apoyo al sector pesquero por parte del gobierno central, pidiendo, una vez más, la instauración del gasoil profesional rebajando el IVA para este sector.
“Gandia tendrá estudios de formación profesional de pesca gracias al Consell de la Generalitat Valenciana presidido por Carlos Mazón, así que pedimos a Alicia Izquierdo que deje a un lado la crispación y se ponga a trabajar, de una vez por todas, por nuestra ciudad,” ha concluido Soler.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva