El PP propone la tarjeta de residente para el estacionamiento gratuito en la zona de “la morada”
Ondanaranjacope | 17 Jul 2023
Esta mañana ha intervenido tanto Juan Carlos Moragues, el que fue candidato al ayuntamiento de Gandia por el PP y Guillermo Barber, portavoz del Partido Popular de Gandia con motivo de la “morada” y el estacionamiento no gratuito en la playa de Gandia.
Moragues ha indicado que “ Nuestra propuesta consiste en la implementación de una tarjeta de residente, que se otorgaría a todas las personas que tienen residencia en la zona. Esta tarjeta permitiría a los residentes estacionar en las áreas designadas sin tener que pagar tarifas de estacionamiento”. A todo ello se le suma la creación de una tarjeta de residente para estacionamiento gratuito en la nueva zona de pago de “la morada” a los residentes de Gandia.
Barber, sin embargo, ha aclarado que “En Gandia se pagan los mayores impuestos de España, los ciudadanos están hartos de pagar y no recibir servicios a cambio. Esta tarjeta es necesaria para devolver algo que ya han pagado con creces”
También ha explicado la medida que el Partido Popular llevaba en su programa electoral como es la implementación de zonas de aparcamiento de larga estancia para turistas en áreas estratégicas. Estos parquings estarían acondicionados para períodos de larga estancia, lo que permitiría a los turistas dejar sus vehículos de manera segura mientras disfrutan de las vacaciones.
Y es que al liberar plazas de aparcamiento en las zonas residenciales se proporcionaría una mayor disponibilidad de estacionamiento para los visitantes que deseen acceder a los servicios y negocios de la zona. Al mismo tiempo, los turistas se beneficiarían al contar con una opción accesible para estacionar cerca de las áreas de mayor interés turístico.
Moragues ha aclarado al final de la rueda de prensa que “Instamos al gobierno a que tome medidas inmediatas para abordar esta situación y reevaluar su enfoque actual. El diálogo abierto y la colaboración con los ciudadanos son fundamentales para garantizar soluciones efectivas y justas en relación con el estacionamiento en la zona de “La morada” y, sin duda, establecer una zona de aparcamiento para largas estancias mejoraría considerablemente el problema de aparcamiento en nuestra playa, ofreciendo comodidad a los turistas y liberando espacios para clientes y vecinos.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
