El PP pide que se paren las obras este verano en la carretera Nazaret-Oliva
Ondanaranjacope | 22 Jun 2020
La Ordenanza Municipal prohíbe obras en pleno verano, del 1 de julio al 31 de agosto, y el portavoz del PP en Gandia ha dado a conocer que ''el Gobierno ha concedido a la empresa que ejecuta las obras, autorización para continuarlas durante este verano'' por lo que han pedido que se paralicen.
Era una norma no escrita que en verano no se podían hacer obras en la playa de Gandia. Esa norma no escrita quedó al descubierto cuando una ''Fosfora'' de Cope Gandia, hace ya tres años o mejor dicho tres veranos, mandó al OpiCope (661279085) unos vídeos de lo que tenía que soportar cada mañana a las 7 horas.
El vídeo y el audio fue muy compartido, pues las obras en esa calle del Grau Vell en pleno agosto motivaba prohibiciones de estacionamiento, salidas de camiones volquetes cargados de arena, y lo más molesto: el martillo automático que golpeaba a diario durante horas desde la siete de la mañana. Y ese calvario, la mujer lo quiso compartir con Cope Onda Naranja.
Cuando estos Servicios Informativos fueron a buscar la ordenanza se pudo comprobar que, efectivamente se trataba de una norma no escrita la de no hacer obras en verano en la playa de Gandia y como tal, no figuraba en la ordenanza por lo tanto no se le podía paralizar la molesta obra. De hecho, el 10 de julio de 2017 (ver noticia) incluso se sancionó a una empresa que se lo saltó.
Eso sí, los políticos se pusieron a trabajar y en la nueva ordenanza sí que redactaron la prohibición de ejecutar obras entre el 1 de julio y el 31 de agosto en la playa de Gandia. Obras salvo de urgencia como pueda ser en una vivienda cambiar un lavabo o una rotura de tubería.
Ahora, el Partido Popular ha denunciado que ''el Gobierno ha concedido a la empresa que ejecuta las obras de la Nazaret-Oliva, autorización para continuarlas durante este verano'' por lo que han pedido que se paralicen tal y como figura en la ordenanza municipal.
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Víctor Soler Beneyto ha explicado que ''se ha solicitado la paralización de las obras de la carretera Nazaret-Oliva. El año pasado aprobamos una ordenanza que prohibía las obras en la playa de Gandia durante los meses de julio y agosto. Y es curioso que en el primer año de legislatura el Gobierno se salte sus propias normas. Esta decisión junto con el cierre al tráfico de la primera línea está convirtiendo la Playa de Gandia en un caos circulatorio que es la peor imagen que podemos trasladar como destino turístico, por ello pedimos que esta obra que tanto tiempo ha esperado, espere este verano, por el bien de todos, vecinos y turistas''.
La decisión, que ahora ha hecho público el Partido Popular, en caso de ser cierta ha sorprendido a los vecinos de la zona dado que ellos junto con los turistas y veraneantes, son quienes deberán de soportar en plena época de descanso y vacaciones, los ruidos que se puedan derivar de esta obra pública.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Gandia recibe 50.000 euros para actuaciones en memoria democrática
La Junta de Gobierno Local ha aceptado una subvención estatal íntegra para localizar e identificar a represaliados
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
