
El PP denuncia que Prieto no llama a Costas para que asuma el coste de limpieza de cañas en la playa y lo pagan los gandienses
Miguel Pérez | 10 Dec 2024
El coportavoz de los Populares, David Ronda Cardona, ha explicado que el alcalde llega ''tarde y mal pues la playa de Gandia ha estado sin limpiarse un mes por la falta de diligencia de Prieto y ahora condena a los gandienses a realizar un primer pago de 100.000 euros para que se inicie la retirada de cañas tras la DANA''.
El Partido Popular de Gandia, ha lamentado que sean los gandienses quienes tengan que pagar los costes de recogida de cañas en la playa tras el temporal de la DANA. Así las cosas, recuerdan desde la oposición que ''desde el pasado mes de noviembre ya se podían acometer las labores de limpieza de las playas en el litoral valenciano, unas labores que en poblaciones vecinas como Tavernes o Cullera serán asumidas por el Gobierno de Pedro Sánchez''.
Para el portavoz adjunto del PP, David Ronda, “los ciudadanos gandienses no deberían pagar los gastos que ocasionará esta retirada de cañas, ya que ha sido provocado por el fuerte temporal, que ha arrastrado todas ellas hasta nuestra playa”, añadiendo, “el alcalde socialista Prieto debería haber estado llamando y seguir llamando a Costas, la Confederación o el propio Ministerio de Transición Ecológica, que dirigía su ex ministra socialista Teresa Ribera, quien no ha sido capaz de llamar para preocuparse por nuestra ciudad ”.
Los populares critican la falta de diligencia del Gobierno y del propio alcalde socialista Prieto, contra el Gobierno socialista de Pedro Sánchez, ya que se debería haber priorizado y cuidado los intereses de los gandienses y no los partidistas como esta demostrando Prieto.
Para Ronda, “¿Cuántas veces ha llamado Prieto a la Ministra Teresa Ribera solicitando que la limpieza de la playa la asuma el estado? ¿Cuántas veces ha llamado Prieto a Diana Morant pidiendo que interceda por los intereses de los gandienses tras el desastre medioambiental en nuestra playa?
La playa de Gandia no ha podido brillar durante el puente de la Constitución -denuncia el PP- por las pocas ganas de trabajar del gobierno socialista, pagando los platos rotos los muchos turistas que han venido a nuestra playa a pasar la festividad y del cual se llevan un mal sabor de boca.
Que Prieto llame al Presidente Sánchez y pida por Gandia; que demuestre la importancia de ciudad que somos y que pague quien tenga que pagar este coste de limpieza, pero los gandienses no tienen el porque de hacerlo, un alcalde esta para eso, para pedir por los intereses ciudadanos y no anteponerlos, ha concluido Ronda.

Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva