El PP denuncia que el Gobierno de Gandia abandona el barrio de Corea y elimina el mercadillo semanal

El PP denuncia que el Gobierno de Gandia abandona el barrio de Corea y elimina el mercadillo semanal

Miguel Pérez | 01 Apr 2022

Los populares denuncian que tras cinco meses incumpliendo lo acordado se convoca la Junta de Distrito del barrio de Corea y la consecuencia de la dejadez del Gobierno es la desaparición del mercadillo que se instalaba cada martes en la plaza del Jardinet. Desde el Gobierno contestan que han sido los propios comerciantes quienes no lo han visto rentable.

El Grupo Municipal del Partido Popular de Gandia ha denunciado que el Gobierno local tiene completamente abandonado el barrio de Corea y ha señalado en un comunicado que ''la dejadez absoluta del actual alcalde en prácticas y del Gobierno que dirige, ha provocado que desaparezca definitivamente el mercadillo que se instalaba todos los martes en la plaza del Jardinet, en pleno barrio de Corea''. Los populares consideran grave que, por la falta de interés, compromiso, trabajo, dedicación y promoción del mercadillo, el barrio de Corea pierda uno de sus puntos más atractivos.

 

Cristina Moreno Borrás, representante del Partido Popular de Gandia en la Junta de Distrito del barrio de Corea, ha explicado que “la desaparición del mercadillo es consecuencia directa del abandono del Gobierno y su despreocupación por este barrio, aunque ellos traten de echarle la culpa a los comerciantes de los puestos, algo que nos parece ridículo e increíble”. Moreno, además, detalla que la Junta de Distrito del barrio de Corea llevaba hasta cinco meses sin convocarse, algo que incumple todo lo acordado por los participantes.

 

Detalla la propia Moreno Borrás que ''el Gobierno no tenga ni la decencia de convocar las Juntas de Distrito en el tiempo y forma que toca es la evidencia de que les importa entre poco y nada el barrio de Corea y la cantidad de vecinos que viven en él; por lo que ni saben ni quieren saber las necesidades que existen, las reclamaciones vecinales o las exigencias de mejora por el deterioro de numerosas zonas públicas''.

 

La edila popular recalca que ''el alcalde en prácticas se llenó la boca y sus redes sociales con vídeos y anuncios a bombo y platillo coronándose como el artífice de establecer el mercadillo semanal en Corea, pero ahora que ha accedido a la alcaldía de la forma que todos sabemos ya se le ha olvidado por completo el barrio y los vecinos”, sigue detallando la concejala popular, quien reclama que “ahora se mantenga en silencio y no dé la cara para explicar que debido a su dejadez y a la de su Gobierno el mercadillo desaparece y no hacen nada para dinamizar el barrio ni los pequeños comercios de la zona; ahora opta por callar y no anunciar que desaparece por culpa de su pasotismo”.

 

Más allá de la evidencia de la desaparición del mercadillo de Corea, existen numerosas propuestas formuladas por el presidente de la Associació de  Veïns de Corea que se repiten en cada convocatoria, señalan desde las filas del PP. Una de ellas es ‘’la lamentable situación del solar situado detrás del cuartel de la Guardia Civil, solar que alberga unas pilastras donde se supone que irán los barracones del IES Tirant Lo Blanc, aunque como admitió la presidenta de la Junta de Distrito, Inma Rodríguez, no sabe para cuándo será''.

 

Desde el Partido Popular de Gandia insisten que vienen "reclamando una solución para este espacio desde el año 2019, para que los vecinos y comerciantes tengan un lugar para aparcar, además de mantenerlo limpio. La situación de las zonas de aparcamiento públicas del barrio están en un estado lamentable, los baches cada día son más profundos, el suelo está en peores condiciones cada día y lleno de basura acumulada por los rincones, restos metálicos de antiguas farolas hacen peligrar los bajos y las ruedas de los coches que se arriesgan en aparcar en ellas. En la Junta de Distrito el Partido Popular volvió a pedir su acondicionamiento inmediato''.



Por último, los populares también recordaban todo lo que está pendiente en el barrio, haciendo hincapié “en la limpieza y conservación de las zonas ajardinadas, limpieza de imbornales y la carencia de interés en las actuaciones que se han realizado, la chapuza es visible a simple vista, pegotes de cemento en el suelo en vez de adecuarlo con el mismo material o parecido, y lamparones en la pintura de los mal pintados maceteros que están repartidos por la plaza del Jardinet”.

 

El Gobierno contesta: ''No les interesaba a los propios comerciantes del mercadillo''


Inma Rodríguez Calderón, presidenta del distrito gandiense de Corea, ha valorado las críticas vertidas por el Partido Popular tras la celebración días pasados de la habitual reunión vecinal en la barriada de Corea.

 

En primer lugar, Rodríguez Calderón ha informado que respecto al mercadillo de los mares en Corea ''han sido los propios comerciantes los que han informado que la medida no les reporta los ingresos suficientes para mantener la iniciativa. De los 38 puestos otorgados, 10 se dieron directamente de baja y de los 28 restantes pocos son los que acuden y siempre dependiendo de las condiciones meteorológicas.

 

La presidenta del distrito coreano ha insistido que ''hemos intentado remontar la situación, pero un vez escuchados los implicados se ha decidido que buscaremos nuevas formas de dinamización comercial del barrio".

 

En cuanto al estado de algunas zonas de aparcamiento, la concejala presidenta ha vuelto a recordar al PP que alguna de estas zonas no son de propiedad municipal y no se puede actuar con fondos municipales de manera directa.

 

En en cuanto a las zonas verdes, se ha informado durante la reunión vecinal del Distrito que, gracias a las brigadas del Plan de Ocupación, se está arreglando los desperfectos del mobiliario urbano, desde tiestos a farolas, pasando por bancos y demás mobiliario y que se continuará actuando en esta línea.

 

Finalmente, Inma Rodríguez ha pedido a los populares que no se preocupen por la barriada porque ''día a día atendemos las necesidades de los vecinos y trabajamos por Corea. Mientras ellos continúan pendientes de detalles como que la pintura de una maceta no ha quedado perfecta, nosotros llevamos la carrera de las empresas Safor ESIC o desarrollamos la mejora de la zona de juegos infantiles del parque Joan Fuster".

Lo más visto

Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal

Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal

Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil

Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil

La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona

Por ONDANARANJACOPE
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia

Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia

Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas

Por ESTEBAN CARPIO
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos

El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos

Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado

Por ONDANARANJACOPE
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF

Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF

El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación

Por ESTEBAN CARPIO
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya

La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya

La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno

Por LLORENÇ REQUENA
Banner

Lo último en Actualidad

Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO

Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO

El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero

Por LLORENÇ REQUENA
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa

Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa

Por petición de las familias, este año cambian de horario

Por LLORENÇ REQUENA

Lo último en Deportes

Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición

Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición

Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo

Por ESTEBAN CARPIO
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira

El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira

Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat

Por ESTEBAN CARPIO