El PP denuncia que el 'empastre'' urbanístico de la iglesia de Grau de Gandia sigue sin resolverse y el Gobierno dice que el PP vive en otro Planeta

El PP denuncia que el 'empastre'' urbanístico de la iglesia de Grau de Gandia sigue sin resolverse y el Gobierno dice que el PP vive en otro Planeta

Miguel Pérez | 16 Oct 2024

Siguen produciéndose caídas en las inmediaciones de la Iglesia del Obispo San Nicolás de Bari. Los Populares lamentan que el alcalde de Gandia ''mantenga el entorno de la iglesia en un estado lamentable, inaccesible y peligroso''.

Empastre y no el de la Banda. Así ha definido el PP de Gandia la inacción del Gobierno de Gandia en la peligrosa peatonalización del entorno de la iglesia del Obispo San Nicolás de Bari en el Grau de Gandia. Ha sido la concejala grauera Aina Borredá Pérez y el portavoz del PP en la capital de la Safor, Víctor Soler Beneyto quienes en puesto en solfa al Gobierno por las mentiras que ha vertido a los vecinos en elecciones y después con las múltiples 'respuestas fake' que no se han materializado ninguna.

 

Los populares han recordado que ''estas obras fueron rechazadas por gran parte de los vecinos desde el anuncio de las mismas; que se realizaron sin  abrir ningún proceso de participación ciudadana para que los vecinos y comerciantes pudieran opinar; y desde el principio de las mismas, se han producido problemas que el gobierno socialista ha sido y es incapaz de resolver.

 

A día de hoy, casi dos años y medio desde el inicio de las obras, la zona sigue cortada al tráfico y siguen produciéndose numerosas caídas de peatones  (ver noticia) causadas por la irregularidad de un piso que desde el principio ha causado graves problemas de seguridad.

 

Víctor Soler y Aina Borredá han recordado el anuncio que poco antes de elecciones de 2023 repartió el gobierno por todo el Grau en el que se hablaba de que en breve iba a iniciarse una segunda fase de las obras para alisar las piedras y que el resultado sería similar al del paseo de las Germanías. Como siempre falsas promesas electorales, que un año y medio después siguen sin cumplirse.


Para Borredá Pérez ''lo lamentable de esta situación es que el Grau sigue estando desatendido, que continúan los problemas de movilidad, especialmente para las personas mayores, y que este gobierno no hace ningún caso a las demandas de vecinos y comerciantes, que necesitan imperiosamente una solución a los problemas ocasionados por una mala planificación, gestión y ejecución de las obras del entorno de la Iglesia de Sant Nicolau.

 

Por su parte, el portavoz popular Víctor Soler, ha insistido en el “fraude electoral” que supuso el anuncio publicitado por el gobierno socialista poco antes de elecciones, una falsa promesa y un engaño descarado a los vecinos del Grau. “Han aislado a una importante parte del Grau, hasta el punto que por primera vez al menos cinco comercios de la zona van a cerrar sus puertas este invierno”. Soler ha recordado el coste de las obras, “han tirado a la basura un millón de euros de los fondos europeos Next Generation, con unas obras que nadie demandaba y con una escultura, que ha costado un dineral y que parece una burla a los gragueros”.

 

Soler ha pedido al socialista Prieto que  “dé la cara, que explique en qué momento está la actuación, que diga cuánto dinero de todos los ciudadanos va a costar solucionar este desastre y que informe de cual va ser el tránsito de vehículos por la zona”. Para finalizar, el portavoz popular ha exigido al gobierno socialista que no se excuse en la empresa, como suele hacer, ya que la empresa ha ejecutado lo que ponía en el pliego y la responsabilidad es única y exclusiva del gobierno por su nefasta gestión.


El Gobierno contesta: El PP vive en otro Planeta

"Decir que el Grau está abandonado cuando ha sido, con diferencia, el distrito donde más inversiones se han realizado en los últimos años: con la remodelación del Centro Social Marcel·lí Pérez; la plaza de la Almadraba; la reposición de los diques del Barranc de Sant Nicolau; la remodelación de la calle de La Verge; y la mejora del entorno de la iglesia, más todas las que vendrán en la avenida del Grau; la de la Pau y la del puerto, no es vivir en otra realidad, es vivir en otro planeta", ha explicado la coordinadora general de Urbanismo en Gandia, Maite Alonso Miralles.

 

Alonso ha añadido que "querer volver atrás y comparar la actual plaza que se ha creado con la consiguiente ampliación de las terrazas y la apertura de los nuevos negocios en la zona, con la antigua situación, con una carretera con aceras estrechas, sin arbolado y con continuos coches y autobuses pasando por ante un BIC, además de vivir en otro planeta, es vivir en el siglo pasado".

 


Por otro lado, la coordinadora general de Urbanismo ha informado que su departamento ya tiene redactado un proyecto de mejora de la accesibilidad para personas con movilidad reducida que se ejecutará en el momento que sea posible, es decir, cuando desde el Ministerio se realican las oportunas comprobaciones de los trabajos financiados con una subvención Next Generation que están previstas para este mismo año.

 

La solución será muy similar a la de la plaza Major de Gandia.

 

Alonso ha lamentado que una vez más el PP "intente generar una falsa polémica y una alarma en los vecinos del Grau para cumplir con la comparecencia de todos los jueves (sic) del señor Soler".

 

"El PP se podría haber ahorrado esta comparecencia llamando al departamento, pero, una vez más, han preferido comparecer en rueda de prensa para justificar su trabajo", ha finalizado Alonso.

 

Lo más visto

La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia

La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia

El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad

Por ESTEBAN CARPIO
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra

Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra

La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior

Por LLORENÇ REQUENA
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial

Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial

Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas

Por LLORENÇ REQUENA
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas

El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas

El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones

Por LLORENÇ REQUENA
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia

Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia

Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro

Por ESTEBAN CARPIO
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026

Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026

Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos

Por LLORENÇ REQUENA
Banner

Lo último en Actualidad

El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat

El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat

Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»

Por ONDANARANJACOPE
Detenido un matrimonio, por presuntamente, sustraer joyas a personas mayores dependientes de La Safor

Detenido un matrimonio, por presuntamente, sustraer joyas a personas mayores dependientes de La Safor

La mujer, trabajadora de atención domiciliaria, habría aprovechado su acceso a las viviendas para sustraer las piezas, que posteriormente su marido vendía...

Por ONDANARANJACOPE

Lo último en Deportes

Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate

Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate

El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...

Por ONDANARANJACOPE
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia

El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia

El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe

Por ONDANARANJACOPE