
El PP denuncia el caos en los trenes de cercanías Gandia-Valencia
Miguel Pérez | 17 Sep 2024
Los Populares recuerdan que ''llevamos años padeciendo el desastre de gestión del gobierno socialista. De nada nos sirve tener a una gandiense sentada en el Consejo de Ministros. Decenas de gandienses se han dirigido al Partido Popular hartos de padecer la nula gestión de los socialistas''
El Partido Popular ha emitido hoy una nota de prensa señalando que están ''recibiendo desde primeras horas de la mañana de hoy, nuevas quejas de decenas de gandienses que sufren, día sí y día también, las molestias e inconvenientes de los continuos retrasos y cancelaciones en la línea de cercanías Gandia-Valencia''.
Los Populares han constatado que, ''de nuevo hoy martes, la línea ha sufrido unos importantísimos retrasos, causando graves perjuicios a unos usuarios que están hartos de sufrir la nula gestión del gobierno socialista''.
El portavoz del PP en Gandia, Víctor Soler Beneyto ha lamentado ''la falta de sensibilidad y ganas de trabajar del socialista Prieto, quien sigue rindiendo pleitesía a sus jefes de fila, sin osar alzar la voz para exigir un trato digno a los usuarios de este desastroso servicio''. El propio Soler Beneyto ha recordado públicamente “el trato que se da a Gandia y sus vecinos con el servicio de cercanías tan denigrante; estamos hartos de ser siempre los últimos en inversiones y en conexión a todas las infraestructuras. En innumerables ocasiones los usuarios de este servicio llegan con importantes retrasos a sus centros de estudio o a realizar sus gestiones, y yo me pregunto ¿dónde está el alcalde socialista cuando hace falta?''
Escucha aquí a Víctor Soler (audio)
Ayer lunes -señalan desde el PP- la línea de cercanías vivió una jornada negra ya que, por ejemplo, los trenes que salieron de Valencia a las 22:00 horas (ver noticia) llegaron a Gandia las 02:00 de la madrugada, sufriendo los usuarios, una vez más, la apatía y desconsideración de las autoridades socialistas.
El PP ha denunciado que han ''recibido decenas de quejas de ciudadanos gandieses que están hartos de tanta foto y de tan poca gestión. Llevamos años esperando una solución a los problemas de Cercanías, desde que el PSOE volvió al gobierno central, no ha ejecutado el plan que contemplaba la duplicación de la vía Cullera-Gandia y la mejora de toda la línea férrea. Es más, llevamos más de cuatro años, esperando la respuesta a las alegaciones que el Ayuntamiento de Gandia hizo al estudio informativo del desdoblamiento de la línea Cullera Gandia. Es la muestra más palpable de que el gobierno central pasa absolutamente de Gandia''.
Por último, el presidente de los Populares en Gandia ha recordado que “los mundos de fantasía del alcalde socialista Prieto, casan muy poco con la realidad de los gandienses que que cada día se ven atrapados en el cercanías. Menos Postureo. Y más trabajar”.
Soler Beneyto ha concluido señalando que ''no se puede permitir de ningún modo, que cientos de usuarios lleguen tarde a sus lugares de trabajo o estudio, por la desidia socialista y por el incumplimiento de las promesas electorales. Los Populares exigen que se dé una inmediata solución a esta situación, que califican de tercermundista, y que de una vez por todas terminen los retrasos y las molestias para los gandienses. “Pido al socialista Prieto menos fotografías, menos vídeos rodeado de su corte de fotógrafos y más gestión para solucionar los problemas de la Gandia real”.

Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva