
El PP denuncia 6 años sin funcionar del Espai Baladre de la playa de Gandia
Ondanaranjacope | 10 Aug 2020
El Partido Popular de Gandia ha instado al Gobierno de Diana Morant a abrir y programar, con las medidas de seguridad pertinentes, actividades en el Espai Baladre de la Playa de Gandia. Recuerdan que las obras del edificio se iniciaron en 2014 y a día de hoy ese espacio sigue sin funcionar. Vicent Gregori ha recordado al Gobierno de Gandia que ''la apertura del Espai Baladre es fundamental para generar actividad y economía. Pero este gobierno se lo tiene que creer y debe estar ya finalizada y en funcionamiento. Ahora más que nunca el Gobierno debe apostar por este edificio para afrontar lo que queda de temporada turística y, especialmente, la temporada baja''.
El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamientro de Gandia, Vicent Gregori Acosta, ha denunciado esta mañana la falta de compromiso del Gobierno de Diana Morant con la finalización del edificio del Espai Baladre en la playa de Gandia para realizar actividades y eventos.
Escucha pinchando aquí a Vicent Gregori
Resumen histórico:
Noviembre de 2014, el Gobierno del PP, inicia las obras del Espai Baladre con el objetivo de crear en la playa de Gandia un espacio para albergar actividades, eventos, congresos, actuaciones, etc., para contribuir con ello a la desestacionalización del turismo.
Junio de 2015 se produce cambio de Gobierno y entra a gobernar en el Ayuntamiento de Gandia, PSOE y Més Gandia.
Enero de 2017 (FITUR), la alcaldesa de Gandia presenta los folletos de ''Gandia 365 días'' donde aparece el edificio del Espai Baladre como un edificio finalizado y con actividades para ese verano de 2017.
El 3 de agosto de 2018 se anuncia la apertura del Espai Baladre para albergar una exposición.
El 6 de agosto de 2018, con motivo del incendio forestal de Marxuquera, se cancela la exposición y se utiliza este edificio para albergar una zona de atención a los afectados por el incendio.
Julio de 2019 se presentan una serie de conciertos que luego son suspendidos por no estar el edificio y el reciento habilitado.
En octubre de 2019 se anuncia que las obras del exterior del edifico estarían finalizadas para reabrir sus puertas.
Agosto de 2020: el edificio del Espai Baladre sigue cerrado.
Nota: la parte interna del edificio ha albergado de forma puntual alguna feria de Bodas y alguna gala de FAES.
Desde el Partido Popular llevamos solicitando desde el año 2017 que se elabore un Plan de Usos y una planificación de eventos para todo el año. Este edificio que impulsó un gobierno del PP, cuenta con una capacidad para 1.000 personas para poder albergar eventos, actividades, congresos, ferias,?, una infraestructura demandada por el sector turístico y que presenta una oportunidad.
Para Gregori Acosta ''la apertura del Espai Baladre es fundamental para generar actividad y economía. Pero este gobierno se lo tiene que creer y debe estar ya finalizada y en funcionamiento. Ahora más que nunca el Gobierno debe apostar por este edificio para afrontar lo que queda de temporada turística y, especialmente, la temporada baja''.
El concejal popular ha destacado que ''seis años son suficientes para que el Gobierno de Diana Morant tenga programado el funcionamiento, los usos del edificio, un plan de actividades para empezar a programar eventos cuanto antes''. Además Vicent Gregori ha recordado que ''incluso gracias al PP hicimos que Gandia formase parte del Spain Convention Bureau, que este Gobierno de PSOE y Més Gandia no ha sabido aprovechar, ni ha traído ningún congreso o convención a la ciudad''.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva