
El PP de Oliva pide responsabilidades a la alcaldesa por mentir y no suspender ayer las clases en alerta roja
Miguel Pérez | 30 Oct 2024
German Salazar Pardo, portavoz del Partido Popular en Oliva ha dado a conocer que el gobierno de Projecte Oliva (PRO) y de UCIN ''ha faltado a la verdad en un comunicado oficial asegurando que los niños habían entrado a clase -ayer- con alerta amarilla cuando en realidad había nivel rojo de riesgo extremo”.
El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Oliva, Germán Salazar, ha denunciado la “irresponsabilidad y dejadez” del equipo de gobierno encabezado por la alcaldesa Yolanda Pastor Bolo, de PRO y UCIN, al no decretar la suspensión de las clases y otras actividades a pesar de la alerta de nivel rojo emitida esa mañana por la Agencia de Seguridad y Emergencias de la Generalitat Valenciana se hizo a las 7:45 horas''.
Para el Popular ''es inaceptable que, con un aviso de emergencia tan claro, el gobierno de Oliva haya decidido ignorarlo, exponiendo a muchas personas, especialmente a los más pequeños a riesgos innecesarios”, ha explicado Germán Salazar recordando que en municipios vecinos, las autoridades locales actuaron con responsabilidad suspendiendo las actividades programadas, priorizando así la seguridad de sus habitantes. Sin embargo, en Oliva se ha optado por la inacción, poniendo en peligro la seguridad de muchos ciudadanos, ha recordado el edil Popular.

Salazar ha querido recordar que “cabe tener en cuenta que, aunque en un momento dado no lloviera en Oliva, si lo hiciese en zonas más interiores podría causar un grave peligro por posibles desbordamientos en zonas próximas a ríos como lo está el centro IES Gabriel Císcar”.
Desde el PP de Oliva se denuncia que “esta mañana -por ayer- después de la entrada de los niños a clase, nos hemos sorprendido al ver que en la web oficial del Ayuntamiento de Oliva la alcaldesa había emitido un comunicado en el que aseguraba que los alumnos habían entrado en alerta amarilla a los centros escolares, cuando la realidad era más bien muy distinta: los alumnos han entrado habiéndose decretado oficialmente nivel rojo y riesgo extremo antes de la entrada de los alumnos en los colegios e institutos”, ha relatado Salazar.

Salazar insiste que “tanto AEMET, desde las 7 AM, como Emergències 112CV de la Generalitat a las 7.45 AM, habían publicado el nivel máximo de riesgo, hecho que demuestra que la señora Pastor ha querido engañar una vez más a la ciudadanía en tal de eludir responsabilidades políticas derivadas del cargo que ella misma ocupa por tan grave error”, ha detallado.

Así las cosas, el Partido Popular de Oliva considera que ''esta decisión, o falta de ella, evidencia una alarmante falta de sensibilidad, atención y compromiso con la ciudadanía. La alcaldesa Yolanda Pastor y su gobierno parecen no ser conscientes que, en situaciones de emergencia como esta, la previsión y la prudencia son fundamentales para proteger a la población y sobre todo a centenares, si no miles de menores”, ha señalado el portavoz Germán Salazar quien además ha exigido ''explicaciones inmediatas y una revisión de los protocolos de actuación para emergencias”.
“Ha sido muy lamentable ver cómo a lo largo de la mañana la señora Pastor ha actualizado sus declaraciones en la web oficial del ayuntamiento borrando el primer comunicado, y donde decía: los niños han entrado con alerta amarilla; posteriormente, en un nuevo comunicado decía: los niños han entrado en los colegios tranquilamente, cambio de declaraciones vergonzante cuyo único objetivo es evidente que era eludir responsabilidades por la falta de una reacción responsable y no estar pendiente de la situación de riesgo que ya se venía avisando desde días antes”, ha explicado Salazar.
La formación popular concluye su denuncia exigiendo que el equipo de PRO y UCIN reflexione, pida perdón por faltar a la verdad de forma tan inmadura, asuma responsabilidades y que, en futuras emergencias, actúe con la diligencia que Oliva merece, protegiendo a sus ciudadanos y velando por su seguridad.
Lo más visto

Se rompe las dos muñecas por el 'mini bordillo' del centro histórico de Gandia
No es el primer accidente que ocurre ni será el último si no se le pone remedio. Este gandiense sufrió una caída...

Hasta que no pase una desgracia en el Grau de Gandia no van a multar
Una fósfora ha remitido un escrito y una foto al OpiCope 661279085 para que en el apartado de La Fosforera demos voz...

El Punt Net de Gandia rechaza la recogida de pantallas de TV al limitarlas a solo 4 por año
Un 'fósforo' de COPE Gandia ha denunciado en La Fosforera -a través del OpiCope 661279085- lo que le ha ocurrido en el...

Belén Lomba: mi 'crimen' en la playa de Gandia
Ese fue mi 'crimen' hace hoy 35 años, dejarme llevar y llegar. Salía a merced del oleaje. Tenía 17 años, violada y...

Todos los conciertos de la Feria y Fiestas 2025 de Gandia serán gratuitos
La novedad es que para acceder a los conciertos en el Parc de la Festa no se realizará por el recinto ferial...

Obituario: Fallece en Gandia, Laporta el del Banesto, un enamorado de la vida, los números y el deporte
Los familiares estarán en el Tanatorio Guixa de Gandia y su misa funeral tendrá lugar a las 11.30 horas de hoy, martes,...
Lo último en Actualidad

Septiembre no se notará, de momento, hasta el fin de semana en la Safor
Aunque se prevé mal tiempo para el viernes y nublado para el sábbado, las temperaturas más o menos seguirán manteniéndose entre 24...

El IV Rally Clásicos Territorio Borgia se celebrará el 20 de septiembre con más de 300 km de historia, motor y patrimonio
El Club Automovilismo Gandia organiza el sábado 20 de septiembre la cuarta edición del Rally Clásicos Territorio Borgia, una prueba de regularidad...
Lo último en Deportes

El Club Taekwondo La Safor Gandia inicia la temporada con nuevas energías y valores
Clases a partir del 8 de septiembre para niños desde 4 años, adolescentes y adultos en Gandia

Racing Rafelcofer C.F. y C.E. La Font renuevan su compromiso para la temporada 2025/2026
El acuerdo entre ambos clubes refuerza el crecimiento conjunto del fútbol base entre Rafelcofer y La Font