
El PP de Moragues avanza en Fitur tres medidas de su modelo turístico para Gandia
Miguel Pérez | 20 Jan 2023
El candidato a la alcaldía de Gandia ha explicado la apuesta por un bus turístico que conecta playa y ciudad, la llegada de competiciones nacionales e internacionales en la arena de la playa de Gandia, y la instalación de un recinto permanente para festivales y conciertos en la playa de Gandia
El candidato a la alcaldía de Gandia por el Partido Popular, Juan Carlos Moragues Ferrer, ha avanzado en el entorno de Fitur tres de las medidas que estarán incluidas en su ambicioso programa de turismo, el cual será presentado en las próximas semanas. Moragues apuesta por la generación de competiciones deportivas nacionales e internacionales en la playa, un recinto permanente para festivales y conciertos, además de la creación de un bus turístico que conecte la playa y la ciudad.
Las competiciones deportivas como motor turístico serán un eje dinamizador para Gandia, Moragues Ferrer quiere que la playa y la costa de Gandia sea anfitriona de competiciones deportivas náuticas y de playa. “El voley playa o el fútbol playa son deportes que pueden practicarse durante todo el año en nuestras magníficas playas, pero el abanico es enorme, desde balonmano a karate, que servirán como dinamización para nuestro litoral durante todo el año, sin olvidar competiciones náuticas. Todas ellas serán de carácter nacional e internacional, situando a nuestra ciudad en el mapa alrededor del mundo gracias a estas competiciones”.
“Gandia requiere de un bus turístico que una la playa, donde acuden miles de visitantes, con la ciudad, ofreciendo facilidades para conocer nuestra amplia y magnífica cultura artística, histórica y arquitectónica a turistas que vienen a disfrutar de las bondades de la mejor playa del Mediterráneo”, ha explicado Moragues, quien indica que “se tratará de un servicio eficiente y pragmático, que sirva para ampliar el grado de conocimiento de nuestros emplazamientos culturales”.
Un recinto permanente para conciertos y festivales ofrecerá la alternativa de ocio durante todo el año en Gandia. “Queremos que vengan los mejores artistas a nuestra ciudad, pero queremos que lo hagan durante todo el año. De poco sirve traer buenos reclamos en agosto, cuando nuestra playa está llena, necesitamos que los festivales y conciertos tengan lugar en temporada media o incluso baja, de modo que Gandia no se cierre en ninguna época del año”. Moragues apuesta por “la organización de festivales dirigidos a niños y familias, también temáticos de jazz o blues, que aporten un valor añadido a nuestra ciudad, atrayendo a artistas y aficionados de toda España a nuestros escenarios, con la generación de riqueza que supone para nuestro sector hotelero, hostelero y comercial”.
Estas tres medidas anunciadas en Fitur sirven como avanzada del programa de Turismo incluido en el programa electoral de Moragues y su proyecto del Partido Popular con las que ofrecerán el cambio durante los próximos cuatro años desde la alcaldía de Gandia.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva