El PP de Gandia presenta su plan fiscal que incluye una rebaja del 10% del IBI
Miguel Pérez | 26 Apr 2023
Juan Carlos Moragues si alcanza la alcaldía también promoverá una bonificación del 95% a las plusvalías por herencias y por la transmisión de negocios familiares de pequeñas empresas. El candidato del PP ha anunciado además que el actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Gandia, Dani Martí será el Director General de Economía y Hacienda en su gobierno.
El Partido Popular de Gandia ha presentado su plan fiscal para la próxima legislatura en el que se incluye una rebaja del 10% del IBI. El candidato a la alcaldía de Gandia por Partido Popular, Juan Carlos Moragues Ferrer, ha resaltado “la necesidad de reducir la presión fiscal para todos los ciudadanos de Gandia, que han sufrido uno de los impuestos más altos de España sin que hubiera una mejora real de los servicios que la administración les ofrecía”.
La reducción del pago del recibo del IBI se producirá mediante dos rebajas consecutivas del cinco por cien hasta alcanzar un mínimo del diez por cien de bajada. Moragues ha destacado que “esta será una rebaja que no tendrá letra pequeña”, ya que será una rebaja directa, sin necesidad de tener domiciliado el recibo. Además, se podrán beneficiar tanto viviendas como comercios y empresas.
“Gandia necesita salir del infierno fiscal en que se ha convertido tras décadas de gobiernos socialistas, y es por eso que presentamos un plan fiscal ambicioso, pero con los pies en el suelo. En definitiva, un plan fiscal que piensa en los ciudadanos siendo realizable para que sea una realidad en los próximos dos años”, ha indicado Moragues.
El candidato del PP ha anunciado que asumirá como alcalde las competencias de Hacienda, en consonancia con su experiencia profesional y su pasado como conseller de Hacienda. Moragues ha estado acompañado en la presentación por Dani Martí, actual concejal del PP en el Ayuntamiento de Gandia y además ha anunciado que será el Director General de Economía y Hacienda en su gobierno.

El proyecto fiscal del Partido Popular de Gandia también incluye una bonificación del 95% de las plusvalías por herencia. Esto es, tal y como ha señalado Moragues, “una cuestión de justicia social, ya que hablamos de un impuesto que se cobra a las personas tras fallecer un ser querido, que a la pérdida de este, se añade verse teniendo que pagar un dinero que, en ocasiones, supone un serio problema económico para muchas familias”. El candidato popular ha identificado esta medida “como necesaria y muy reclamada por los vecinos, que deben empezar a ver al Ayuntamiento de Gandia como un aliado en su vida, no como una administración que sólo les sube impuestos para después aumentar un 90% el gasto en autobombo en lugar de mejorar los servicios para los ciudadanos”.
Moragues ha recordado que “nos encontramos bajo un Plan de ajuste, pero desde el primer día que sea alcalde trabajaré para que se flexibilice, yendo a Madrid las veces que sea necesario para que desde el ministerio sean comprensivos con la ciudadanía de Gandia, porque vamos a luchar como otros no lo han hecho, ya que nuestra prioridad y compromiso es con nuestra ciudad”, ha concluido Moragues.

Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
