El PP de Gandia pide que vuelva el defensor del ciudadano
Ondanaranjacope | 09 Dec 2015
Los populares, solicitan mayor diligencia, atención y ganas, al gobierno, pues es importante, que tanto concejales de barrio, como el propio Defensor del Ciudadano, conozca las principales reivindicaciones ciudadanas
El Grupo Municipal Popular de Gandia ha mostrado su malestar acerca de la omisión de nombrar a un Defensor del Ciudadano. Los ediles Víctor Soler y Andrés Puig, han sido los encargados de denunciar que tras seis meses de gobierno de izquierdas, el Ejecutivo Local sigue sin formalizar este nombramiento.
Para Víctor Soler: “No solo aplaudimos la figura del Defensor del Ciudadano, sino la de Juanmi Lloret. Una excelente persona y mejor profesional. El hombre bueno, de Gandia”.
Portavoz del Grupo Municipal Popular, añadía, “Una media de 150 ciudadanos, han dejado de ser atendidos al no haber Defensor del Ciudadano durante estos últimos seis meses”. A los populares no les sirve, la excusas de que se está trabajando en reformar la Carta de Participación Ciudadana, y la creación del Consejo de Sugerencias y Reclamaciones; y reclaman que mientras tanto, no haya vacante de la figura del Defensor del Ciudadano, por el bien de los usuarios.
Y el gobierno responde
Por su parte, el gobierno local ha asegurado que desde el departamento de Responsabilidad Social y Políticas con la Ciudadanía se pretende cambiar la forma de gestionar y escuchar a los ciudadanos, porque no quieren presentar proyectos cerrados.
La vicealcaldesa añadía que el Partido Popular debería hacer una retrospectiva para ver como ejercía anteriormente la participación ciudadana y cómo se ejerce ahora, porque participación ciudadana no es obligar a los ciudadanos a hacer lo que el gobierno quiere, sino escuchar a la ciudadanía e intentar atender sus situaciones.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
