
El PP de Gandia insiste en el programa de 500 becas para material escolar
Ondanaranjacope | 07 Sep 2021
Cada una de las 500 becas estaría dotada con 100 euros para la compra de material escolar (lápices, rotuladores, compases, cuadernos, diccionarios, atlas, reglas, carpetas, licencias de libros y tablets). El portavoz del PP en Gandia, Victor Soler Beneyto ha explicado que ''ofrecemos propuestas al Gobierno local para ayudar a las familias de Gandia que afrontan un septiembre cargado de gastos sin recibir ninguna ayuda del Gobierno de PSOE-Compromis''.
Hoy se ha iniciado el curso escolar 2021/2022 en Gandia y el Grupo Municipal Popular, consciente de las dificultades económicas por las que atraviesan muchos padres y madres ante la ''cuesta de septiembre'', ha puesto sobre la mesa nuevas propuestas para ayudar a las familias de la ciudad.
Los populares han anunciado la propuesta de creación de un programa de ayudas para la compra de material escolar para las familias más necesitadas y que fue rechazada durante el curso pasado por el gobierno municipal.
Los populares de Gandia vuelven a realizar esta propuesta con el objetivo de ayudar a las familias que tienen más dificultades y así eliminar cualquiera brecha económica entre alumnos con el objetivo de favorecer una ''igualdad real''.
El programa de ayudas presentado por el Partido Popular va dirigido a los alumnos de las guarderías municipales, alumnos de infantil, primaria, secundaria y bachillerato de alumnos empadronados en Gandia y que acuden a centros educativos de la ciudad.
Además, excepcionalmente y por motivos justificados, se otorgarían ayudas a aquellos alumnos que por otras circunstancias (conciliación laboral y familiar, etc.) acuden a centros educativos de otros municipios a pesar de estar empadronados en Gandia.
Para el portavoz popular, Víctor Soler, ''entendemos la política en positivo, con propuestas que ayuden a solucionar los problemas reales de los gandienses, y el coste del material escolar, unido a todos los gastos que las familias deben afrontar en septiembre, es una ayuda necesaria para mejorar la economía doméstica''.
El portavoz ''popular'' ha explicado que cada una de las 500 becas estaría dotada con 100 euros para la compra de material escolar (lápices, rotuladores, compases, cuadernos, diccionarios, atlas, reglas, carpetas. licencias de libros y tablets).
“Estas ayudas también servirán para apoyar el comercio local de Gandia que en materia escolar ha estado también desde el pasado mes de marzo fin poder vender material escolar'' ha afirmado Soler Beneyto.
Por otra parte, los populares de Gandia han querido recalcar que estas ayudas deben ser otorgadas por motivos socio-económicos, principalmente la renta familiar.
''Queremos asegurar la igualdad de oportunidades. Por eso, queremos que estas ayudas a la compra de material escolar sean concedidas por la renta familiar” a lo que ha puntualizado Soler afirmando que “desde el Partido Popular de Gandia seguiremos trabajando para asegurar la igualdad de oportunidades entre todos los gandienses y si de verdad el gobierno de Gandia quiere sacar adelante este programa nos comprometemos a trabajar a su lado para hacerlo realidad'' han señalado desde el PP.
Víctor Soler ha finalizado recordando al gobierno local que son muchos los municipios de la provincia ''de todos los colores políticos'' que han puesto en marcha unas becas similares como ''Daimús, Alfafar, L'Eliana o València capital'' por lo que ha pedido a PSOE y Compromís que aparten el ''sectarismo que han demostrado durante toda la legislatura y acepten las propuestas populares que son buenas para la ciudad''.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva