El PP de Gandia denuncia el estado de las obras de las Casas de los Ferroviarios en el barrio de Corea
Llorenç Requena | 03 Jul 2026
«Las han convertido en una chapuza», afirma Guillermo Barber
Esta mañana, el Grupo Municipal Popular de Gandia ha expresado su preocupación por la situación de las intervenciones que afectan a los vecinos de las Casas de los Ferroviarios, en el barrio de Corea.
La formación afirma que las obras se están ejecutando de manera deficiente y presentan acabados inaceptables. Entre los desperfectos, señalan fachadas desiguales, irregularidades visibles, telefonillos averiados desde la entrega de las viviendas, ventanas de mala calidad, ausencia de rejas donde debería haberlas y elementos metálicos que ya muestran signos de oxidación. Asimismo, denuncian el abandono en la vía pública de tubos de fibrocemento que aún no han sido retirados, un hecho que advierten que es ilegal.

El grupo responsabiliza directamente de esta situación al Gobierno municipal, al que señala como encargado de supervisar a la empresa promotora. Además, añaden que los vecinos, muchos de ellos de edad avanzada, se sienten abandonados por un Ayuntamiento que, según critican, solo ha visitado y adecentado la zona para tomar fotografías.
El concejal Guillermo Barber ha calificado la intervención de «auténtica chapuza» y lamenta que la buena iniciativa de rehabilitar estas viviendas se haya ejecutado de esta forma. Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler, sospecha que el estado de las obras puede deberse a las prisas por finalizarlas con el objetivo de justificar los fondos europeos Next Generation, que financian el proyecto. La formación ha anunciado que exigirá una auditoría de cumplimiento para evitar consecuencias mayores.

Por su parte, el regidor delegado de Vivienda, Salvador Gregori, ha respondido a las críticas recordando que se trata de una actuación sobre 182 residencias y su entorno, por lo que algunas de las situaciones pueden producirse, aunque son fácilmente enmendables. «El PP ya no sorprende a nadie. Hoy han vuelto a comparecer para intentar convertir pequeños desperfectos en una obra que aún no está terminada en un supuesto caso de dejadez», ha lamentado el edil.
Lo más visto
Gandia invertirá 11 millones de euros en infraestructuras hidráulicas y en un sistema de respuesta frente a inundaciones
Se prevé que el plan concluya en 2035
Ya ondean en la Playa de Gandia todos los distintivos de calidad turística
Durante la jornada de ayer se izaron todos los distintivos que posee la Playa Norte de Gandia, una de las que más...
Un accidente deja un vehículo volcado y un herido en La Font d’en Carròs
El conductor ha sido atendido por los servicios sanitarios
Arturo Torró es absuelto por el Tribunal Supremo por el caso Tele7
Año y medio después de su misteriosa muerte, el que fuera alcalde popular de Gandia, ha sido absuelto por el Tribunal Supremo...
Comunicado oficial del PSPV-PSOE de Gandia
Sostiene que el fallo judicial evidencia la implicación del portavoz popular, Víctor Soler, en la gestión política de Arturo Torró
Gandia planta cara a Costas para poder ampliar los chiringuitos
El consistorio rechaza el límite de 150 metros actual y mantiene firme su lucha por conseguir locales más grandes y atractivos
Lo último en Actualidad
Xeraco pone en marcha la rehabilitación de la Plaza de la Música
Las obras buscan preservar este espacio emblemático
20 trabajadores reforzarán la limpieza y el mantenimiento de Tavernes de la Valldigna este verano
Las contrataciones están incluidas en los Planes Especiales de Empleo en Zonas Rurales Deprimidas
Lo último en Deportes
Concluye la VII Semana Deportiva de Beniarjó con un balance muy positivo
Cerca de 450 personas han disfrutado de las actividades organizadas
Max Amadasun, nuevo fichaje del Units Pel Bàsquet Gandia
El pívot es internacional por Irlanda
