El PP acusa al Gobierno de Gandia de abandonar la Participación Ciudadana con presupuestos simbólicos
Miguel Pérez | 08 Jan 2025
Según denuncia el PP, el alcalde Prieto ''vuelve a defraudar a los ciudadanos con su gestión de los Presupuestos Participativos. Lo único que consiguen es desmotivar a los vecinos al ver cómo sus propuestas quedan desvirtuadas o relegadas por la falta de recursos reales. Para el PP es irrisorio que solo se destine un 0.14% del presupuesto municipal, en cambio el socialismo sanchista de Prieto gasta más del 33% del presupuesto en enchufados, fotos y videos''.
El Partido Popular de Gandia ha denunciado que ''el Gobierno socialista, encabezado por el alcalde sanchista José Manuel Prieto, vuelve a defraudar a los ciudadanos con su gestión de los Presupuestos Participativos. Lo que debería ser una herramienta clave para empoderar a los vecinos y fomentar su implicación en el desarrollo de la ciudad se ha convertido en un espectáculo de promesas vacías y presupuestos ridículos que solo buscan titulares fáciles''.
Según el portavoz adjunto de los Populares, David Ronda Cardona, "el espectáculo del socialismo vuelve a escena, esta vez con el anuncio de una partida irrisoria de 150.000 euros para los Presupuestos Participativos de 2025. Esto no es más que una burla: dividir esa cantidad entre tres proyectos significa que cada uno contará con apenas 50.000 euros para su ejecución. En un contexto en el que los costes de materiales y servicios no dejan de aumentar, esta cifra es completamente insuficiente para realizar proyectos relevantes o transformadores para una ciudad como Gandia".
Desde el PP se critica que ''aunque el Gobierno intente presentar este “incremento” de 100.000 a 150.000 euros como un logro, la realidad es que este gesto es simbólico e insuficiente. ¿Quién se cree que con este presupuesto están fomentando una Gandia mejor? Lo único que consiguen es desmotivar a los vecinos al ver cómo sus propuestas quedan desvirtuadas o relegadas por la falta de recursos reales''.
Esta partida, que representa solo el 0,14% del presupuesto municipal, ''es una clara muestra de la falta de interés del alcalde Prieto y su equipo en promover una verdadera democracia participativa. Mientras destinan migajas a los Presupuestos Participativos, "se derrochan millones, el 33% del presupuesto, en aumentar personal enchufado, fotógrafos, vídeos propagandísticos y vinos de honor", denuncia Ronda Cardona.
Por último, David Ronda ha concluido que "el Gobierno socialista de Gandia debe dejar de actuar de cara a la galería y empezar a destinar recursos serios y suficientes a los Presupuestos Participativos. La ciudadanía no necesita excusas baratas ni gestos simbólicos; merece herramientas reales que les permitan decidir sobre el futuro de su ciudad de forma efectiva y significativa."
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
