El poniente de hoy eleva las temperaturas a 32 grados en la Safor y activa las alertas por incendio
Miguel Pérez | 12 Apr 2023
A primeras horas de la mañana ya se registraban temperaturas en la comarca como los 22,2 de El Real de Gandia; los 21,5 en Simat de la Valldigna; los 21,3 en Miramar o los 21,2 en Oliva.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha previsto para hoy miércoles, 12 de abril de 2023, onomástica de San Julio I y San Zenón de Verona, que en la comarca de la Safor tengamos cielo poco nuboso o despejado excepto en el litoral por la mañana, donde se esperan estratos de nubes bajas y brumas, con intervalos generales de nubes medias y altas a últimas horas. Temperaturas en ascenso, localmente notable de las máximas en zonas litorales y prelitorales. Viento del oeste flojo a moderado, ocasionalmente fuerte en zonas interiores por la tarde.
Así las cosas, en muchas localidades de la Safor se espera hoy una máxima de 32 grados debido al viento de poniente que soplará durante la jornada y ello ha motivado al 112 ha activar el nivel rojo en el interior de las provincias de València y Castellón, donde el riesgo de incendios es extremo.
Cabe recordar que desde el 30 de marzo las quemas agrícolas a menos de 500 metros de zonas forestales están prohibidas independientemente del nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para evitar situaciones como las vividas anteriormente en varios puntos de la Comunitat Valenciana.


Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
