El polideportivo municipal acogerá la XXVII edición del 'Open Natación y Deportes de Gandia' este fin de semana
Esther Moncho | 25 May 2024
La XXVII edición del Open Natación y Deportes de Gandia se celebrará hoy sábado y mañana domingo en la piscina cubierta municipal del polideportivo de Gandia y contará con diferentes modalidades individuales y de relevo por equipos.
La primera sesión de la prueba tendrá lugar a las 10 horas de hoy y la segunda arrancará a las 17 horas de esta misma tarde. La tercera y última sesión empezará a las 9.30 horas mañana. Al finalizar cada pase se realizará la ceremonia de entrega de medallas correspondiente.
En cuanto a las categorías, los nadadores serán prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, júniors y séniors. Así pues, casi 500 nadadores, de los cuales 79 serán del NiE Gandia, competirán en las modalidades de espaldas, mariposa, braza, estilo, libre y relevo.
“Se trata de un acontecimiento nacional en el que participarán 18 clubes de diferentes partes de España. Entre otras cosas, acogeremos a grupos que vienen desde Asturias, Ciudad Real, Zamora, Murcia, Toledo o Barcelona”, ha señalado la presidenta del Club de Natación y Deportes de Gandia (NIE), Pilar Martí. “Una vez más, apostamos por hacer una prueba de alto nivel que atraerá a numerosos visitantes, demostrará la importancia del binomio turismo-deporte y contribuirá a la desestacionalización”, ha añadido el regidor de Deportes, Jesús Naveiro.
Cada deportista podrá participar, como máximo, en una prueba por sesión y en tres en el trofeo, a excepción de los participantes del club organizador. Por su parte, los prebenjamines solo podrán competir en los 50 y 100 metros de cualquier modalidad, así como en las pruebas de 200 libres y 200 estilos.
Respecto a los premios, se librarán medallas a los tres primeros clasificados de cada categoría dentro de cada una de las pruebas. Además, se entregará el 'Trofeo Open Natación y Deportes Gandia' al club que sume más puntos en la competición, y habrá otro premio para el grupo subcampeón y el tercer clasificado.
El edil ha recordado que este año hay una novedad, puesto que, aunque las gradas del recinto estarán reservadas a los nadadores, las personas que quieran seguir la competición podrán hacerlo en streaming desde el canal de YouTube del NIE Gandia.
“También contaremos con un cronómetro electrónico y una pantalla videowall”, ha añadido la presidenta, quien ha aprovechado para señalar que se trata de un acontecimiento que tiene cada vez más nivel y ha agradecido al Ayuntamiento, al servicio de Deportes y a la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana todo su apoyo.

TAGS: #cope #copegandia #ondanaranjacope #gandia #noticiasgandia #noticiasdegandia #deportes #deportescope #deportessafor #natación #niegandia
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
