El Partido Popular de Gandia presentará una moción para destinar ayudas a los hoteles del IMSERSO
Llorenç Requena | 18 Sep 2026
La formación busca combatir la estacionalidad y que los hoteles de la playa puedan abrir todo el año
Comparecía esta mañana en rueda de prensa el Grupo Municipal Popular para anunciar una propuesta con la que pretenden ayudar al sector hotelero de la capital de la Safor, especialmente tras el cierre de la temporada estival y la llegada de los meses de invierno, un periodo que supone una notable reducción de ingresos y de plantilla. Así pues, el portavoz de la formación, Víctor Soler, acompañado de la concejala Cristina Moreno, ha detallado que presentarán una moción en el pleno municipal de septiembre para subvencionar a los establecimientos locales adscritos al programa del Imserso, el servicio público de turismo social en España.
Esta iniciativa persigue dos objetivos principales. En primer lugar, exige al Gobierno central que actualice las tarifas del programa, pues consideran que son insuficientes y comprometen la rentabilidad del sector. Los populares se apoyan en las estimaciones de la patronal hostelera Hosbec, que cifran el coste del servicio hotelero en unos 35 euros diarios frente a la remuneración del Estado, la cual, detallan, «no llega a los 29 euros». Por otra parte, proponen establecer un fondo municipal de subvenciones para los hoteles adheridos al programa, con el fin de mitigar así parte de este desajuste y sostener la actividad laboral durante la temporada baja.
Para justificar la viabilidad técnica de la medida, el partido pone como ejemplo las ayudas municipales implementadas en Benidorm, una ciudad que también lidia con las fluctuaciones del turismo a lo largo del año. «Es una oportunidad para que Gandia demuestre que aspira a ser una ciudad turística los 365 días del año», ha declarado Soler.
Finalmente, el PP apela a la voluntad política para hacer posible esta medida y señala que el gobierno municipal dispone de los medios necesarios. «No nos pueden decir que no hay recursos, porque siempre están hablando del remanente de tesorería», ha sentenciado Moreno.

Respuesta del Ayuntamiento
El Ejecutivo local comparte la necesidad de compartir la estacionalidad y mantener la actividad económica durante todo el año. No obstante, la concejala de Turismo, Balbina Sendra, lamenta que la oposición presente la moción «sin explicar cuánto costará ni quién la pagará». Añade que «si el PP considera que es necesario complementar el Imserso, tendría que comenzar por exigir a la Generalitat que habilite una línea de ayudas para los municipios turísticos».
Asimismo, el responsable de Hacienda, Salvador Gregori, estima que la propuesta conllevaría una carga económica inasumible para el Ayuntamiento. «Supondría un coste superior a los 250.000 euros semanales para las arcas municipales», ha asegurado el edil.
Lo más visto
Un incendio industrial en Oliva moviliza a cuatro dotaciones de bomberos
La acumulación de materiales en el interior de una nave dificulta el acceso al foco de las llamas
Un alumno agrede a un profesor del IES Gregori Maians de Oliva
El agresor, menor de edad, le rompió la nariz de un puñetazo
Buscan a un hombre de 36 años desaparecido en Gandia desde el 18 de octubre
SOS Desaparecidos solicita colaboración ciudadana para localizar a Cristian Alexander P.B.
Vicent Gregori, concejal del PP de Gandia, ocupará el puesto número 12 de la lista al Congreso por Valencia
Se suma al proyecto nacional liderado por Alberto Núñez Feijóo
La Junta Electoral estima la denuncia del PP de Gandia contra el alcalde y el Ayuntamiento
La resolución considera vulnerados dos apartados de la normativa
Gandia cierra el acceso sur hasta mañana a las 14h por obras de asfaltado
El corte se mantendrá durante toda la noche
Lo último en Actualidad
Gandia aprueba una solicitud de medidas extraordinarias para la recuperación tras la DANA Adam
Presentarán cinco propuestas a los ministerios correspondientes
Extinguido un incendio en la zona de acopio de enseres habilitada tras la dana en La Font
La gerente del COR, Irene Bresó, asegura que la situación está controlada
Lo último en Deportes
Xavi Cabanilles conquista la Copa de Europa de Triatlón de Santa Eulària des Riu
Se impone con un tiempo de 51:31
El fútbol comarcal vive un fin de semana marcado por las goleadas, las sorpresas y los triunfos decisivos en todas las categorías
La jornada deja un amplio balance de resultados
