El Partido Popular de Gandia critica que Prieto actúe solo por interés electoral con los okupas de Benipeixcar
Miguel Pérez | 03 May 2023
Para el portavoz del comité de Campaña, Guilermo Barber Fuster, ''el PSOE juega con los vecinos prometiendo actuaciones a las puertas de las elecciones después de negarlas durante ocho años”. La formación popular remarca su compromiso firme y permanente contra la okupación de viviendas
El Partido Popular de Gandia ha respondido a los anuncios del PSOE de Prieto sobre las viviendas okupadas en Benipeixcar junto al Museu Faller. El portavoz del Comité de Campaña, Guillermo Barber Fuster, ha tachado de “populismo de Prieto a costa del bienestar de los vecinos de Gandia”, recordando que “han estado años mirando a otro lado e incluso fomentando la okupación de viviendas en nuestra ciudad, como se ha visto en calle Perú o en el propio Benipeixcar”.
Barber ha indicado que “no es casual que, tras años ignorando sus reclamaciones, sea a las puertas de las elecciones y tras anunciarse que se han recogido casi mil firmas vecinales contra la okupación en la zona y tras una reunión con los vecinos desde nuestra candidatura, para que Prieto y el PSPV cambie de postura y anuncie ahora que efectúa acciones contra los que okupan estas viviendas”. Además, ha señalado que “han anunciado actuaciones que no están en su mano, como el corte de luz a estos vecinos, después de haber incluso facilitado que estos se instalasen, y a sabiendas de que es algo que no está en manos de la administración local, por lo que están manipulando en busca de rascar votos”.
El Partido Popular ha manifestado nuevamente su compromiso firme y permanente contra la okupación de viviendas en Gandia, como en toda España. Para esto, han ratificado su apoyo a los vecinos, como ya hicieron la semana pasada tomando parte de la recogida de firmas vecinales, a la que se sumaron el candidato popular, Juan Carlos Moragues, y el Senador Fernando de Rosa, además del resto de integrantes del equipo y candidatura del Partido Popular de Gandia.
“No vamos a consentir que Prieto manipule para sacar votos”, ha afirmado Barber recordando además que “en 2015 la primera medida de Diana Morant fue ir a la comitiva judicial cuando se disponía a ejecutar un desahucio en la calle Perú, 57 y durante estos ocho años la okupación no ha hecho más que crecer en Gandia con el amparo de los socialistas y sus socios”, ha aseverado Barber, recordando casos como los de Mondúver o la propia zona de Museu Faller.
“En el Partido Popular no cesaremos en nuestra denuncia permanente contra la okupación de viviendas, y lo haremos con apoyo constante a los vecinos y medidas reales como la oficina antiokupación; el teléfono de atención 24 horas para actuar con rapidez; el refuerzo de la presencia policial o el no empadronamiento de los okupas'', ha resaltado Barber, quien ha concluido que “Prieto no engaña a nadie a las puertas de las elecciones, porque los vecinos saben que para luchar contra la lacra de la okupación de viviendas en quien deben confiar es el Partido Popular”.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
