
El Partido Popular de Gandia critica que Prieto actúe solo por interés electoral con los okupas de Benipeixcar
Miguel Pérez | 03 May 2023
Para el portavoz del comité de Campaña, Guilermo Barber Fuster, ''el PSOE juega con los vecinos prometiendo actuaciones a las puertas de las elecciones después de negarlas durante ocho años”. La formación popular remarca su compromiso firme y permanente contra la okupación de viviendas
El Partido Popular de Gandia ha respondido a los anuncios del PSOE de Prieto sobre las viviendas okupadas en Benipeixcar junto al Museu Faller. El portavoz del Comité de Campaña, Guillermo Barber Fuster, ha tachado de “populismo de Prieto a costa del bienestar de los vecinos de Gandia”, recordando que “han estado años mirando a otro lado e incluso fomentando la okupación de viviendas en nuestra ciudad, como se ha visto en calle Perú o en el propio Benipeixcar”.
Barber ha indicado que “no es casual que, tras años ignorando sus reclamaciones, sea a las puertas de las elecciones y tras anunciarse que se han recogido casi mil firmas vecinales contra la okupación en la zona y tras una reunión con los vecinos desde nuestra candidatura, para que Prieto y el PSPV cambie de postura y anuncie ahora que efectúa acciones contra los que okupan estas viviendas”. Además, ha señalado que “han anunciado actuaciones que no están en su mano, como el corte de luz a estos vecinos, después de haber incluso facilitado que estos se instalasen, y a sabiendas de que es algo que no está en manos de la administración local, por lo que están manipulando en busca de rascar votos”.
El Partido Popular ha manifestado nuevamente su compromiso firme y permanente contra la okupación de viviendas en Gandia, como en toda España. Para esto, han ratificado su apoyo a los vecinos, como ya hicieron la semana pasada tomando parte de la recogida de firmas vecinales, a la que se sumaron el candidato popular, Juan Carlos Moragues, y el Senador Fernando de Rosa, además del resto de integrantes del equipo y candidatura del Partido Popular de Gandia.
“No vamos a consentir que Prieto manipule para sacar votos”, ha afirmado Barber recordando además que “en 2015 la primera medida de Diana Morant fue ir a la comitiva judicial cuando se disponía a ejecutar un desahucio en la calle Perú, 57 y durante estos ocho años la okupación no ha hecho más que crecer en Gandia con el amparo de los socialistas y sus socios”, ha aseverado Barber, recordando casos como los de Mondúver o la propia zona de Museu Faller.
“En el Partido Popular no cesaremos en nuestra denuncia permanente contra la okupación de viviendas, y lo haremos con apoyo constante a los vecinos y medidas reales como la oficina antiokupación; el teléfono de atención 24 horas para actuar con rapidez; el refuerzo de la presencia policial o el no empadronamiento de los okupas'', ha resaltado Barber, quien ha concluido que “Prieto no engaña a nadie a las puertas de las elecciones, porque los vecinos saben que para luchar contra la lacra de la okupación de viviendas en quien deben confiar es el Partido Popular”.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva