
El Partido Popular considera insuficiente el acuerdo con el Ministerio de Economía
Carmen Berzosa | 02 Jul 2024
Barber: “Nos congratulamos de esta nueva medida del Ministerio a la que se acogerá el Ayuntamiento de Gandia, pero hay que ser prudentes, porque no es la solución a los problemas que padece Gandia, ni supone una rebaja de deuda ni de impuestos” Barber: “Se trata de una flexibilización en los pagos de la deuda, que no se va a notar en los bolsillos de los ciudadanos”
El portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Gandia, Guillermo Barber, ha valorado el anuncio del Alcalde, el socialista José Manuel Prieto, en el que confirma una nueva armonización en los pagos de la deuda. Deuda que los gandienses estarán pagando hasta el año 2.050.
El popular ha mostrado su satisfacción por las nuevas medidas que ha confirmado el Ministerio de Economía y Hacienda, aunque ha matizado que no es otra cosa que acompasar el pago de la deuda a los ingresos del Ayuntamiento hasta el próximo año 2050.
Barber: “Esta medida no provoca, en ningún momento, que se hable de rebajar la excesiva deuda municipal o de bajar los impuestos a los gandienses. Tampoco es la gran solución que necesita Gandia”.
Para el portavoz popular, a pesar de los mensajes victoriosos del gobierno local de socialistas y nacionalistas, son medidas que el ciudadano no va a notar ni a corto ni a medio plazo.
Quien lo va a notar son las arcas municipales que no tendrán tantas tensiones financieras como tienen en este momento debido a la finalización en 2024, de las carencias de pago de capital pendiente puesto que hasta 2023 se han pagado únicamente intereses de la deuda.
Este anuncio para Barber, supone un arma de doble filo puesto que no quiere que se vuelva a épocas pasadas de despilfarro socialista.
Barber: “Vamos a estar muy atentos a cómo destina Prieto el ahorro de los gandienses y el ahorro en la diferencia de pago de las cuotas anuales por parte del Ayuntamiento. Pedimos prudencia al gobierno municipal en la gestión económica tras esta flexibilización y que se destine a inversiones productivas para la ciudad y no en gastos innecesarios”.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva