El Papa Francisco bendice los 50 años de Cáritas Gandia a través de un vídeo
Ondanaranjacope | 05 May 2019
El Santo Padre, en una grabación de medio minuto, agradece a Cáritas Gandia el trabajo que
realiza y pide a la entidad que ''siga trabajando con amor y destruyendo
todos los egoísmos''. La misiva se proyectó en la eucaristía del acto central de Cáritas Gandia celebrada el sábado en la Insigne Colegiata de Santa María en Gandia.
''A todos ustedes que trabajan en la Cáritas de Gandia y que están por cumplir 50 años, les mando mi bendición y les agradezco lo que hacen. El trabajo de Cáritas es la mano larga del amor de Dios en la Iglesia, en el pueblo, en la gente. Sigan trabajando con amor. Sembrando amor, sembrando ayuda y destruyendo todos los egoísmos. Que Dios los bendiga. Y recen por mí. Gracias''. De esta forma y a través de un vídeo el Papa Francisco respondía a la carta en la que Cáritas Gandia le daba a conocer el 50 Aniversario y los actos que durante este año se van a llevar a cabo por parte de la entidad local.
Al acto de celebración del 50 aniversario contó con la asistencia por parte de Cáritas Diocesana de València, el director, Ignacio Grande; y el subdirector, Carlos Chova. También el delegado episcopal adjunto, Juan José Llácer. La Eucaristía, estuvo concelebrada por el Obispo Auxiliar de València, monseñor Esteban Escudero; el Vicario Episcopal de la Vicaría 8 (a la que pertenece Gandia), Francisco Revert; el Arcipreste del Arciprestazgo Santo Duque, José Santa María; el presidente de Cáritas Gandia, Juan José Monfort; y el anterior presidente de Cáritas Gandia, Rafael Sala.
También han asistido a la celebración Paula Beltrán, Madrina de la Semana Santa 2019 y Emili Ripoll, vicepresidente de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa Gandia; las Falleras Mayores de Gandia, Laura Puig y Júlia Perles, así como representantes de otras asociaciones de Gandia y autoridades políticas. En la Eucaristía ha participado la Coral Polifónica Sagrada Familia y Telmo Gadea ha sido encargado de tocar el órgano. 
Con motivo de los 50 años que Cáritas Gandia cumple este año, la entidad celebraba en la mañana del sábado el acto central del aniversario, consistente en una Eucaristía a las 12 en la Insigne Colegiata de Santa María de Gandia, seguido de una comida de hermandad.
Ha sido en la Eucaristía, oficiada por el Obispo auxiliar de València, monseñor Esteban Escudero, cuando se ha proyectado el vídeo del Santo Padre donde, en medio minuto, agradece a Cáritas Gandia el trabajo que realiza y pide a la entidad que ''siga trabajando con amor y destruyendo todos los egoísmos''.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
