
El Pabellón Gandia Arena comenzará a ser una realidad antes de Fallas
Miguel Pérez | 12 Jan 2023
Hace un año, en Fitur de 2022, el Ayuntamiento de Gandia presentaba diversos proyectos entre ellos la construcción de un pabellón para albergar competiciones deportivas pero también acontecimientos musicales. Se hacía bajo el nombre de Gandia Arena con una inversión inicial de siete millones de euros.
El Pabellón Gandia Arena se construirá sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados, en terrenos municipales, ubicados frente al Campus del Grau de Gandia en la zona donde están los restos del Edificio Innova. De hecho la zona está clasificada como zona de uso deportivo universitario y ello permitirá que el Gandia Arena sea un recinto de 12.000 metros cuadrados.
COPE ha preguntado hoy, en la rueda de prensa de Fitur 2023, sobre este proyecto que hace ahora un año se presentó. El concejal de Turismo y Diputado de Hacienda, Vicent Mascarell Tarrazona, ha explicado que el proyecto está acabado ''y la licitación será inminente, probablemente en unas semanas''.
Mascarell ha contestado que se estaba a la espera de la respuesta de la Diputació de València en cuanto a la aceptación de las modificaciones que ha sufrido el proyecto inicial, que han sido varias, sobre todo el papel de jugará la Universitat Politècnica de València en el mismo, sobre todo en términos económicos ''y eso ha provocado un retraso. Estamos a la espera que la Diputació dé el visto bueno a las modificaciones para que vaya a licitación, que es inminente, y antes de Fallas hablar ya de construcción''.
Escucha aquí a Mascarell cómo responde a COPE (audio)
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva