El nuevo Pont Nou de Alacant en Gandia estará listo antes de concluir el año
Ondanaranjacope | 14 Aug 2021
Las obras de ampliación y mejora del Pont Nou en la avenida de Alacant , de Gandia, avanzan a buen ritmo y estarán acabadas antes de finalizar el año.
Así lo han informado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto Part y el vice alcalde, concejal de Urbanismo y presidente del distrito, Josep Alandete Mayor durante su visita a los trabajos de mejora y ampliación de la infraestructura donde han estado acompañados por responsables de la empresa encargada de los trabajos, Cadersa, y técnicos municipales.
Jose Manuel Prieto ha destacado que el grueso de la obra ya está finalizado y que la siguiente fase consistirá en la colocación de las losas prefabricadas y la realización de todas las conexiones (luz, agua, telecomunicaciones, alcantarillado, etc).
Para el alcalde ''es una actuación estratégica. Este puente representaba una serie de problemas de tránsito, movilidad y para los peatones que no podíamos permitir en una de las principales entradas de la ciudad'' y añadía que ''con esta actuación mejoraremos la movilidad en todos los ámbitos, completaremos el acceso al hospital a pie desde el centro de la ciudad, mejoraremos el entorno y adecentaremos la imagen de esta fachada de la ciudad''.
Otro aspecto que ha destacado el alcalde es que se trata de una inversión importante que asciende a 1,5 millones de euros financiados íntegramente con fondos municipales dentro del Plan de inversiones que contempla el Presupuesto Municipal de 2021
Por su parte, Josep Alandete se refería a esta actuación como necesaria y que ''pone la mejora de la seguridad de los peatones como la principal prioridad. Mejoraremos el acceso al hospital al tiempo que aumentaremos la confortabilidad para vehículos y bicicletas. Seguiremos trabajando para construir una ciudad, amable, confortable y segura en todas las barriadas sin que existan barreras como la que suponía este puente''.
Para finalizar, el vice alcalde incidía que ''si se cumplen los plazos previstos por la empresa que está realizando las obras, podremos abrir al tráfico este puente durante el mes de diciembre''.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Gandia destina cerca de 22.000 euros en materia de cultura y deportes
La Junta de Gobierno Local aprueba nuevas ayudas económicas para la Asociación Belemista, el Club Alpí y el Club Prodesport
Gandia recibe 50.000 euros para actuaciones en memoria democrática
La Junta de Gobierno Local ha aceptado una subvención estatal íntegra para localizar e identificar a represaliados
Lo último en Deportes
Oliva transformará sus instalaciones deportivas con una inversión de 1,34 millones de euros
La actuación permitirá renovar más de 16.600 metros cuadrados del Polideportivo Municipal con nuevas superficies, iluminación y equipamientos deportivos
El CV Arenas de Gandia inicia su pretemporada con el apoyo del deporte local
Más de 30 jugadores arrancan la temporada en el Club de Tenis de Gandia ante la falta de una instalación deportiva accesible...
