El mejor cremaet del mundo se prepara en el Poliesportiu de Simat
Miguel Pérez | 30 May 2022
El bar Poliesportiu de Simat de Simat de la Valldigna se ha adjudicado el I Concurso Cremaet categoría Tradicional y el bar Cremaet de València se ha proclamado campeón de la categoría Creativa.
El Centre Cívic de la playa de Xeraco fue el escenario de la primera edición de la Fiescrem, la Fira del Esmorzar i el Cremaet y del I Concurso del Cremaet que congregaba a más de 200 personas provenientes de toda la Comunitat Valenciana que pudieron probar la coca de maíz (las populares coques de dacsa), producto típico del municipio de Xeraco; y el protagonista de la mañana, el cremaet.
El presidente del comité organizador de la Fiescrem, Bernat Pellicer, fue el encargado de abrir el acto inaugural destacando “el gran trabajo de todo el equipo que ha formado parte de la organización de este acontecimiento y de todas las personas que se han implicado en esta iniciativa que tiene como objetivo contribuir a la desestacionalización del turismo en el municipio”.
A continuación, el alcalde de Xeraco Avelino Mascarell, tomaba la palabra agradeciendo la gran acogida a esta primera edición que contaba con una ámplia representación de autoridades de toda la comarca, las diferentes provincias y de toda la Comunitat Valenciana. Mascarell recalcaba que ''Xeraco es un gran municipio turístico que no ha dejado de trabajar por su playa, para darla a conocer y para demostrar que es una playa familiar no solo para los meses de julio y agosto, sino también para los meses de junio y septiembre''.
La primera autoridad xeraquera señalaba además que ''esto es en lo que estamos trabajando desde el ayuntamiento mostrar nuestros atractivos turísticos, nuestra gastronomía, nuestra playa y todas las ventajas que aporta Xeraco en la comarca de la Safor y la Comunitat Valenciana. Y siempre de la mano de las entidades, asociaciones y hosteleros locales; porque Xeraco no es solo mar y montaña; Xeraco es un gran pueblo con un tejido asociativo envidiable que trabaja codo a codo para aportar y hacer crecer en nuestro municipio''.

Por último, el diputado de Turismo, Jordi Mayor; destacaba la tradición del cremaet ''en el 'esmorzaret', tan propios en nuestra cultura y forma de ser, para hacer valer y conseguir un mayor aprovechamiento de un recurso local como es la playa, desestacionalizando su uso y aprovechando todos estos elementos para la creación de este certamen''.
Para Mayor se trata de ''un certamen que, a su vez, se convierte en un reclamo turístico para que visitantes de dentro y fuera del municipio conozcan otros productos gastronómicos y atractivos locales. Es una gran iniciativa del ayuntamiento de Xeraco que València Turisme valora y apoya por nuestras tradiciones, por nuestra identidad y al sector hostelero local que tanto está sufriendo en estos últimos tiempos y necesita el apoyo de las administraciones públicas para salir adelante. Certámenes como este son una buena ocasión para conocer y redescubrir los municipios de nuestra provincia, moverse por el territorio valenciano y disfrutar de sus otros atractivos y las variadas experiencias que nos ofrece''.
El jurado estuvo compuesto por Maje Martínez, directora de Contenidos de Gastrònoma València; Joan Clement, chef del CdT y miembro de la Red Gastroturística de la Comunitat Valenciana; Avelino Alfaro, chef y presidente de la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia; Cova Morales, blogger asturiana de gastronomía y turismo; y Mapi Barreres, presidenta de GastrOliva.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
