
El Hotel Indigo Gandia Beach abre en primera línea y refuerza el liderazgo turístico de la ciudad
Carmen Berzosa | 09 Jul 2025
José Manuel Prieto: “Este alojamiento simboliza el mejor momento del turismo en Gandia y nuestra apuesta decidida por la calidad, la sostenibilidad y la generación de ocupación” Gandia llega a las 6.210 plazas hoteleras, consolidándose como la cuarta planta hotelera más grande de la Comunidad Valenciana
Gandia cuenta ya con un nuevo establecimiento hotelero en la zona de la Ducal, en primera línea de la playa. Se trata del Hotel Indigo Gandia Beach, de la cadena internacional IHG, operado por Senator Hoteles & Resorts, que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros y aporta 80 nuevas plazas hoteleras en la ciudad.
Anoche se celebró el acto de inauguración de esta nueva infraestructura, con una amplia representación institucional y empresarial, aunque abrirá sus puertas este viernes. El alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, ha destacado la importancia estratégica de esta apertura para el modelo turístico de la ciudad. Estuvieron presentes Daniel y José María Rossell, ejecutivos de Senator Hoteles & Resrtss; la directora del hotel, Carolina Ezpelezpeta; el propietario del edificio, Fernando Guillem; el director de expansión de IHG, Diego Álvarez; la concejal de Turismo, Balbina Sendra; miembros de la corporación municipal y representantes del sector turístico local.

“Hoy Gandia es más fuerte. Este hotel llega en el mejor momento para el turismo de nuestra ciudad, con récords de ocupación, crecimiento de visitantes y una clara tendencia hacia un modelo más desestacionalizado, competitivo y sostenible”, afirmó Prieto durante su intervención.
El alcalde destacó que el Hotel Indigo Gandia Beach se añade a la oferta de alojamiento de la ciudad como un establecimiento de categoría, que permanecerá abierto todo el año, contribuyendo así en la fidelización del turista y a la ampliación de la temporada. En palabras del primer edil: “Gandia ha duplicado desde 2019 el número de turistas extranjeros y en 2024 registró un 18% más de visitantes internacionales respecto al año anterior. Además, cada vez más turistas nos visitan fuera de los meses tradicionales de verano”.
Prieto subrayó el impacto directo del nuevo hotel en la economía local: “Con 75 puestos de trabajo directos e indirectos generados, este proyecto reafirma nuestro compromiso con un turismo de calidad que genero riqueza y ocupación estable”.
Alianzas público-privadas para el desarrollo turístico
Uno de los ejes centrales del discurso del alcalde fue el reconocimiento a la colaboración entre administraciones e iniciativa privada, que ha hecho posible la ejecución del proyecto. “Las alianzas son clave. Este hotel es el fruto de una visión compartida, de la confianza entre inversores, administración y operadores turísticos”, declaró.

En este sentido, agradeció especialmente a Senator Hoteles & Resorts, que ya opera con éxito el Hotel Senator Gandia, por su renovada apuesta por la ciudad; a *IHG, por su predisposición a impulsar un proyecto de esta envergadura; y al empresario Fernando Guillem, por su implicación y confianza constante en Gandia como destino de inversión.
Gandia, cuarta planta hotelera de la Comunidad Valenciana
Con la incorporación del Hotel Indigo Gandia Beach, Gandia llega actualmente a las 6.210 plazas hoteleras, consolidándose como la cuarta planta hotelera más grande de la Comunidad Valenciana. Esta cifra continuará creciendo con nuevos proyectos, como el hotel previsto al sector Sanxo Llop, con una inversión anunciada de 8 millones de euros.

En total, el alcalde indicó que la inversión hotelera en la ciudad ya llega a los 40 millones de euros entre nuevas construcciones y reformas de establecimientos existentes, hecho que convierte Gandia en una ciudad en lo referente al Mediterráneo: “dinámica, abierta y capaz de atraer inversiones de calidad”.

Además del componente económico, el nuevo hotel se ha concebido con un fuerte compromiso con el territorio. El establecimiento selecciona proveedores locales y ha conformado un equipo basado en el talento de Gandia y la comarca, en línea con los valores de sostenibilidad e implicación social que defiende el modelo turístico local.

“Tenemos un pasado sólido, un presente reconocido por la calidad y un futuro lleno de oportunidades. Este hotel es un símbolo de todo esto, y del camino conjunto que continuamos recorriendo entre administración, empresas y ciudadanía”, concluyó el alcalde.
Para Daniel Rossell, la puesta en marcha de este hotel ha supuesto un reto en todos los sentidos, atendidas las características del espacio donde tenía que ubicarse. “Hemos conseguido un hotel único que respira el alma del destino. Es un hotel abierto a Gandia y su gente, con un restaurante que queremos que se integre en la oferta de la ciudad”. Rossell incidió en la apuesta de la empresa por el turismo de calidad y agradeció a la familia Guillem su implicación en el proyecto, así como al Ayuntamiento de Gandia la acogida y las facilidades prestadas para hacer realidad la inversión.

Finalmente, Diego Álvarez agradeció la presencia de autoridades, socios y asistentes en la inauguración del Hotel Indigo Gandia Beach. Destacó la rápida evolución del proyecto, que pasó de anunciarse en FITUR hace siete meses a estar listo para abrir las puertas oficialmente en pocos días. Subrayó que Hotel Indigo, marca boutique de IHG, se caracteriza para integrarse con el vecindario, ofreciendo un diseño único, rincones acogedores y una oferta gastronómica basada en la tradición local.

Lo más visto

'Para que me maten ellos... me muero yo' es lo que dice un vecino de Gandia en huelga de hambre por su jubilación
Tiene 66 años de edad y ha trabajado toda su vida. Cuando le fueron mal las cosas tuvo una deuda con la...

Comienza el 'Gran Hermano' en Oliva: 16 cámaras con IA vigilan varias de sus calles
A la polémica de la alfalfa de los caballos y el whatsapp del control de drogas se suma ahora una nueva polémica...

La Tesorería de la Seguridad Social en Gandia atiende al hombre en huelga de hambre y le da una solución
Ha sido el director de la oficina de Plus Ultra el que se ha interesado por la situación y le ha ofrecido...

Se rompe las dos muñecas por el 'mini bordillo' del centro histórico de Gandia
No es el primer accidente que ocurre ni será el último si no se le pone remedio. Este gandiense sufrió una caída...

Servicios Sociales de Gandia ayudará a Joaquín para que pueda cobrar su pensión
Era como darte contra un muro el hablar con la Tesorería de la Seguridad Social, explica la concejala del Ayuntamiento de Gandia.

Gandia Surf celebra su 40 aniversario recordando cuatro décadas de deporte, mar y amistad
La Escuela Gandia Surf celebró el pasado fin de semana su 40º aniversario, un hito que reconoce la trayectoria de una entidad...
Lo último en Actualidad

La Quincena de la Cigala de Gandia llega en septiembre a 23 restaurantes y el apoyo al sector pesquero local
Los establecimientos participantes ofrecerán del 1 al 14 de septiembre una experiencia gastronómica única con la cigala como protagonista. Para la concejala...

La Generalitat avanza en la línea del TRAM Gandia-Oliva-Dénia con 101.000 euros para la adjudicación del estudio de planeamiento y viabilidad
El presidente Mazón destaca que esta infraestructura, con la que se da respuesta a una reivindicación histórica, “reducirá los tiempos de desplazamiento...
Lo último en Deportes

Paso firme hacia lo más alto, el Infantil A del Real de Gandia CF en Preferente
Tras dos temporadas quedándose a las puertas, el equipo logra el ascenso y vuelve a colocar al club en Preferente

El Club de Voleibol del Real de Gandia abre inscripciones
Querubines, Benjamines, Alevines e Infantiles aún pueden sumarse a un proyecto deportivo ilusionante con técnicos de primer nivel