El hospital de Gandia acaba con la lista de espera en Ginecología
Ondanaranjacope | 14 Jul 2016
El hospital Frascesc de Borja de Gandia fomenta la Cirugía sin Ingreso reduciendo a cero la lista de espera para las intervenciones ginecológicas
El hospital Francesc de Borja de Gandia consigue acabar con la lista de espera de operaciones del servicio de Ginecología.
El por qué ha sido el fomento del servicio de Anestesiología a la Unidad de Cirugía Sin Ingreso con una mejora en la calidad asistencial y ampliando la franja horaria.
Debido al cambio horario hasta las 22 horas el servicio de Ginecología y Obstetricia puede incluir entre las intervenciones de bajo riesgo a realizar en la UCSI, operaciones como la ligadura de trompas por laparoscopia, la incontinencia urinaria o técnicas de reconstrucción de la zona del periné sin precisar de hospitalización.
Así pues, los pacientes son intervenidos prematuramente tras realizárseles las pruebas preoperatorias.
El jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital, el doctor Josep Vicent Carmona, destaca que el nuevo servicio supone para el paciente la falta de espera, la noche de ingreso y, a veces hasta dos noches. Además el doctor anunciaba ‘Ahora, con la ampliación de horario de la UCSI y de todas las comodidades que ofrecen las nuevas instalaciones, la paciente puede permanecer en observación unas horas después de la intervención hasta que el personal médico le dé el alta con todas las garantías de que se puede recuperar en casa’.
Asimismo el nuevo servicio contribuye a la sostenibilidad del sistema sanitario ya que permite el ahorro de recursos sanitarios y económicos, reduciendo en camas y aportando calma en el área de hospitalización.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia lanzará un cheque para la obtención del carné de conducir
Estará dirigido a los jóvenes de 18 años de quieran hacerse con el permiso
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Lo último en Actualidad
La seguridad ciudadana: entre las prioridades de Gandia en el último año de la legislatura
José Manuel Prieto garantiza un refuerzo estratégico en este ámbito
El Ayuntamiento de Gandia se plantea construir vivienda al margen de la Generalitat
Prieto se muestra dispuesto a explorar nuevas líneas ante una colaboración con la institución autonómica que «avanza muy lentamente»
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
