El gran STEFANO PALATCHI actúa mañana a las 20.00 horas en el Monasterio de Sant Jeroni de Cotalba
Carmen Berzosa | 20 Jul 2023
El bajo barcelonés se consolida como un 'crooner' elegante y comunicativo
El cantante lírico barcelonés Stefano Palatchi que se presenta en su versión crooner acompañado de su quinteto de músicos, presentará sus versiones de grandes clásicos del jazz-swing que personaliza con su voz profunda, elegancia y carisma sobre el escenario. Palatchi es considerado uno de los bajos españoles más importantes de las últimas décadas. Ganador de un Grammy Latino y otras nominaciones por su participación como solista en varias óperas, ha desarrollado su carrera artística durante más de 35 años en importantes coliseos operísticos, desde el Liceu de su Barcelona natal hasta el Metropolitan Opera de New York. Desde hace varios años, el artista compagina su actividad operística con la de crooner lanzando su primer albúm Crazy a finales de 2019.
Palatchi se deja llevar por senderos que muestran una vocalidad propia de los especialistas del jazz de todos los tiempos, con la diferencia de que su zona grave es impresionante como en, por ejemplo, ‘Sixteeen tons’.
El repertorio, con ‘estándars’ y canciones clásicas y de ‘easy listening’, con Sinatra como piedra angular, también se abre a la ‘chanson’ francesa, con una excelente versión de ‘Que reste t-il de nos amours?’, de Trenet, o al jazz italiano, con esa ‘Che bombola!’ que él teatraliza como nadie. El ambrujo de su voz fascina en auténticos himnos como son ‘The shadow of your smile’, ‘Let me try again’ (no incluido en el disco) y una de sus canciones de cabecera: ‘My way’, en la que sí acaba con un agudo operístico brindando un color característico.
Palatchi no podría haber alcanzado las cotas de perfección obtenidas si no se hubiese sabido rodear de un equipo de expertos, con fantásticos arreglos de Bernat Hernández, que lo acompaña en el contrabajo, pero también del virtuoso trompetista David Pastor, del saxo y del clarinete de Jordi Santacana, de Josema Martin en la percusión y de Filippo Fanò al piano, autor del arreglo de ‘Che bambola!’. Una aventura musical que abre para Palatchi, y sus seguidores, todo un mundo nuevo.
Las entradas del concierto se pueden adquirir en internet en: bit.ly/3iTKyW8
El concierto se puede combinar de manera opcional con una visita guiada al Monasterio que comenzarán a las 18’00 h.
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
La Safor se prepara para la V Fira de Muntanya
La nueva edición repartirá sus actividades en dos fines de semana en lugar de uno
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
Lo último en Actualidad
Villalonga culmina las obras de prevención de incendios forestales
El consistorio ha invertido 29.711,19 euros en labores silvícolas e instalación de hidrantes
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
