
El Gobierno trabaja en transformar el Urbanet y en una mayor frecuencia La Marina a la Playa sin olvidar el Hospital de Gandia
Miguel Pérez | 25 Aug 2023
A propósito de las críticas del PP al servicio de transporte público de Gandia, l'Urbanet, el responsable de Movilidad, Vicent Mascarell, ha asumido «la necesidad de mejorar nuestra ciudad en general y el transporte público en particular. Es un reto imperante y necesario». Y en este sentido ha anunciado que el Gobierno de PSOE y Acord per Guanyar-Més Gandia abordará la mayor transformación del transporte público.
Para Mascarell «son bienvenidas las críticas constructivas del Partido Popular, nosotros vamos a ser capaces de arbitrar la creación de una comisión técnica con responsables políticos, técnicos y sociedad civil en general para que nos ayude e incorpore una nueva mirada para que l'Urbanet y la movilidad en general den respuestas a las necesidades imperantes de nuestra ciudad».
Así, el nuevo reto del transporte público pasa necesariamente por replantear alguna de las líneas y posiblemente incorporar la línea que une Gandia-Playa con una mayor frecuencia y dotarla de más fluidez. Sin olvidar la necesidad de incorporar el Hospital Universitario Francesc de Borja de forma permanente para unirlo a gran parte de la ciudad.
«Lo más importante es la modernización de las propias líneas, la sostenibilidad y digitalización que buscamos a través de los fondos europeos Next Generation» ha dicho Vicent Mascarell quien ha recordado que para analizar la situación actual del trasporte público «no se puede obviar la situación económica que nos ha dejado el Partido Popular en Gandia. El hecho que haya déficit nos ha perjudicado y ha impedido mejorar l'Urbanet y mantenerlo como se merece», porque el Plan de Ajuste impuesto por el Ministerio de Hacienda lo impedía.
Para leer la denuncia del PP pincha (aquí) en este enlace
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva