
El Gobierno de Oliva visita las zonas afectadas por el reventón térmico
Ondanaranjacope | 16 Aug 2021
Las autoridades de Oliva, encabezadas por el alcalde David González, la vicealcaldesa, Ana Morell, el concejal de Playas, Kino Calafat, y otros miembros del gobierno olivense, acudían ayer lunes a comprobar de primera mano la fuerza con la que la naturaleza ''nos dio un nuevo toque de atención'' el pasado domingo, tal y como ha señalado Ana Morell.
El alcalde González, explicó ayer en La Mañana de Carmen Berzosa, en Cope Gandia, el balance de lo ocurrido, que se saldó con la caída de una persona mayor a consecuencia de las ráfagas de viento y el rescate de varios bañistas (ver noticia).
La vicealcaldesa ha explicado que visitaron las zonas afectadas por las rachas de viento que el domingo llegaron hasta los 80 km/ hora con unas temperaturas de hasta 43° y pudieron ver los daños materiales causados, trasladando el total apoyo del Ayuntamiento de Oliva a la gente más damnificada por el temporal.
La comitiva municipal olivense pudo comprobar cómo avanzan los trabajos de reparación y de vuelta a la normalidad, por lo que han agradecido ''la rápida respuesta y la tarea incansable que desde la madrugada de ayer han llevado a cabo las brigadas de los servicios municipales de Parques y Jardines; de obras y servicios; de limpieza viaria y de playas; los cuales han llevado a cabo un dispositivo especial para restablecer la normalidad lo más pronto posible''.
Por ello, tras la visita a las zonas afectadas, han señalado desde el Ayuntamiento de Oliva el total agradecimiento por la implicación ''para hacer de Oliva un lugar más seguro ante cualquier circunstancia'' en especial a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como Policía Local, Cruz Roja Oliva y Protección Civil de Oliva.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva