
El gobierno de Gandia reedita el 'Cheque escolar-cultural'
Carmen Berzosa | 31 Jul 2023
Más de 9.000 alumnos se beneficiarán de la medida
El pleno ordinario del mes de julio celebrado la semana pasada aprobó una nueva edición del 'Cheque escolar-cultural' para ayudar a las familias a afrontar los gastos derivados de la escolarización del alumnado en educación obligatoria, de los colegios sostenidos con fondos públicos (más de 9.000 alumnos). De esta forma, se asignará a los estudiantes que estén empadronados en Gandia la posibilidad de solicitar 30 euros al igual que el año pasado.
Tal y como ha explicado el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, se trata de una medida que tiene como objetivo ayudar a las familias a la hora de adquirir todo el material cultural y escolar que los niños y niñas de Gandia necesitarán para el próximo curso. "No sólo ayudamos a las familias sino que también apoyamos el comercio de barrio" ha explicado la primera autoridad municipal quien ha avanzado que a finales del mes de agosto se informará de los detalles de una medida que, al igual que la edición anterior , contará con un mecanismo ágil y sencillo para agilizar el proceso.
El 'cheque escolar-cultural' está concebido para fomentar la cultura, la literatura, las artes plásticas, la tecnología o la música en el aula, por lo que los productos que se podrán adquirir a través de esta ayuda van desde libros de lectura (extracurriculares) hasta cuadernos, útiles de escritura, compás, hojas, reglas, estuches, flauta dulce, cartulinas, así como mochilas, carteras u otros elementos utilizados para el transporte del material.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva