
El gobierno de Gandia recupera una parcela de 12 millones de euros
Ondanaranjacope | 10 May 2015
Gracias a la nueva ubicación de la Universidad Católica, en el antiguo edificio de Correos con 2.300 metros cuadrados, el Gobierno de Arturo Torró recupera un solar ubicado en el Sanxo Llop de 14.000 metros cuadrados.
El Gobierno Local de Gandia ha recuperado para la ciudad ducal una parcela valorada en 12 millones de euros y que cuenta con unas dimensiones superiores a los 14.000 metros cuadrados. Este solar se cedió a la Universidad Católica en la legislatura pasada, durante el Gobierno Socialista de José Manuel Orengo, un proyecto que suponía la construcción de un Campus de 2.500 metros cuadrados. De esta manera, el terreno vuelve a estar disponible para futuros usos y construcciones de importancia en Gandia.
En 2011 el Gobierno Socialista anunció la construcción de un inmueble para la Católica en el polígono de Sanxo Llop de Gandia, justo al lado del nuevo Hospital Francesc de Borja, un plan que se paralizó finalmente hasta que el actual alcalde de Gandia, Arturo Torró, recuperó, otorgando a la institución educativa un nuevo emplazamiento, en pleno centro de la ciudad ducal.
El antiguo edificio de Correos con 2.300 metros cuadrados albergará hasta 5 grados de la Universidad Católica San Vicente Mártir (UCV) a partir de septiembre del 2017. Gracias a esta concesión administrativa, se obtienen de nuevo las posibilidades y usos futuros del terreno de Sanxo Llop.
El solar del polígono, situado junto al recién inaugurado Hospital San Francisco de Borja, tiene un valor de 12 millones de euros según una tasación municipal y unas dimensiones que superan los 14.000 metros cuadrados. Es por ello que el Ayuntamiento de Gandia y el alcalde, Arturo Torró, consideran que tener disponible de nuevo el solar es una gran noticia para la ciudad.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva