El Gobierno de España concede ayudas a Simat de la Valldigna para reforestar
Ondanaranjacope | 01 May 2017
El Gobierno de España otorga una ayuda a Simat de la Valldigna para reparar los daños por el incendio forestal de Bolbaite ocurrido el pasado verano. El delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, destaca el apoyo a la hora de regenerar las zonas afectadas por las llamas.
El delegado de Gobierno en la Comunitat Valenciana, el gandiense Juan Carlos Moragues, ha valorado la decisión del Consejo de Ministros que ha aprobado ayudas por importe de 250.000 de euros para los municipios afectados por el incendio de Bolbaite del verano pasado.
“Es una muestra más del apoyo del Gobierno a los municipios que se vieron afectados por el incendio y que, además, han sufrido el temporal de lluvias de este invierno. Todos los medios del Gobierno se volcaron en su momento para sofocar el incendio del pasado junio que arrasó cerca de 4.000 hectáreas y ahora nos volcamos en su regeneración”, ha afirmado Moragues.
Los trabajos de restauración en las localidades de Simat de la Valldigna, Bolbaite, Chella, Anna, Estubeny, Sellent, Cotes, Sumacàrcer, Carcaixent, Alzira y Xátiva, en la provincia de Valencia, serán financiados por el Ministerio en el marco del programa de protección y mejora del medio natural y supondrán una inversión de 250.000 euros.
El objetivo es actuar contra la erosión y retirar la madera quemada y los restos que impiden la regeneración de la cubierta natural protectora, lo que reducirá al mismo tiempo el riesgo de ataque de plagas forestales sobre los árboles dañados, que pudieran afectar al resto de la masa colindante no dañada por el incendio.
Escucha pinchando aquí las palabras del Delegado del Gobierno
Lo más visto
Dos accidentes de tráfico en La Safor durante el puente de octubre, uno de ellos mortal
Un motorista de 30 años pierde la vida en la N-332 a su paso por Oliva y un coche sufre una salida...
Gandia conmemora la festividad de la Virgen del Pilar junto a la Guardia Civil
La ciudad ha rendido homenaje al cuerpo policial con la presente imagen de la patrona
Desarticulado un grupo criminal que presuntamente robaba en viviendas de La Safor y otras zonas de Valencia
Barx y Simat figuran entre las localidades afectadas
El PP de Gandia pide un plan integral de mantenimiento para los aparcamientos públicos
Denuncian deficiencias en instalaciones municipales como el parking de la plaza del Prado
Mestalla será el escenario del histórico partido de Copa del Rey entre la UE Tavernes y el Valencia CF
El feudo vallero no reúne las condiciones exigidas por la Federación
El PP de Gandia denuncia el "elevado gasto" del Ejecutivo de Prieto en asesores y comunicación
La polémica se centra ahora en la contratación de un nuevo cargo de confianza con un sueldo anual de 48.000€
Lo último en Actualidad
Carmen Argudo, de la Cofradía de Gandia, premiada por la FAO
El organismo perteneciente a la ONU reconoce su labor en el sector pesquero
Vuelven las jornadas de Infància als barris a Gandia: programación completa
Por petición de las familias, este año cambian de horario
Lo último en Deportes
Los clubes de fútbol de La Safor ya se preparan para un nuevo fin de semana de competición
Los encuentros se disputarán entre el sábado y el domingo
El Tavernes cae por la mínima ante el Redován y el Gandia sufre una contundente goleada del Alzira
Se quedan sin puntuar en los encuentros aplazados de la quinta jornada de la Lliga Comunitat
