
El Foc i Flama de las Fallas de Gandia dedicado a la tradición de la seda valenciana
Ondanaranjacope | 13 Jan 2016
El libro oficial fallero cuenta con fotografías de Salva Gregori y Rafa Andrés así como la colaboración del colegio del Arte Mayor de la Seda, la Lonja Valenciana de la Seda y los telares de Rafael Catalá.
El libro oficial de las Fallas de Gandia, Foc i Flama 2016, ya está en la calle. Este año con un monográfico dedicado a la seda valenciana y la tradición que ello conlleva y se ha transmitido hasta nuestros días. Este trabajo se ha podido realizar gracias a la colaboración de Alexandre Bataller, doctor en Filología; Vicente Genovés, presidente del colegio de Arte Mayor de la Seda; Luis Blanco, gestor cultural; el Colegio de Arte Mayor de la Seda, la Lonja de la Seda Valenciana y Rafael Catalá.
La portada y contraportada, como novedad del libro fallero, es una sola imagen donde las Falleras Mayores, Raquel Díaz y Lluna García posan a la entrada de la Casa de Cultura del Marqués de González de Quirós, quedando sus figuras sobre un fondo blanco.
La Federación de Fallas ha recuperado para la Secretaría la dirección del Foc i Flama que ha sido impreso por Tecnigraf Industria Gráfica, el Real de Gandia. Las fotografías del interior han sido realizadas por los fotógrafos gandienses, Salva Gregori y Rafa Andrés, mientras que los atrezos de las imágenes han sido cedidos por Flores Inma. La presente edición del FiF ha contado con la colaboración del ex miembro de la FdF, Fermí Romaguera, quien ha aportado sus conocimientos sobre diseño, maquetación y arte final.
En el libro se encuentra también toda la información referente a las Fallas de Gandia de 2016 con sus reinas y presidentes además de bocetos falleros y ejecutivas de las distintas comisiones falleras de la ciudad y de Benirredrà.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva