El estudio valenciano de diseño Juárez Casanova diseñará la imagen gráfica de la Semana Santa de Gandia 2025
Miguel Pérez | 07 Jan 2025
Esta mañana la Junta Mayor de Hermandades ha dado a conocer el resultado de su primer proyecto donde se han recibido diversas propuestas tanto de diseñadores consagrados como de noveles y cuya selección ha estado a cargo de un jurado formado con profesionales del sector.
Dicho comité ha seleccionado por unanimidad al estudio formado por Sílvia Casanova y Javier Juárez, ubicado en Castellón, y en el que colaboran juntos desde el año 2004 dedicándose a diversos campos de la ilustración gráfica, animación, editorial, gráfica publicitaria, packaging y señalética.
Su estilo está caracterizado por el protagonismo que adquiere la ilustración, armonía de sus figuras geométricas, capacidad de síntesis, un cromatismo cuidado y sobre todo porque sus diseños abren una vía de diálogo a través de la imagen. Desde hace un tiempo también han entrado en el mercado de la ilustración editorial y prensa, colaborando habitualmente para el periódico El País.
La Semana Santa de Gandia contará con uno de los estudios gráficos más importantes de la Comunidad Valenciana y que entre su gran variedad de trabajos se encuentran el cartel anunciador del 9 d’Octubre de 2019 y la campaña de Accesibilidad Universal para Ferrocarriles para la Generalitat Valenciana o la imagen gráfica de las Fallas de Valencia de 2024. Por este último proyecto fueron seleccionados en losPremios World Illustration Awards 2024 uno de los galardones más prestigiosos del mundo de la ilustración.
Entre las novedades introducidas por la Semana Santa de Gandia en la selección de los diseñadores de su imagen gráfica para el año 2025 se encuentra que se ha formado un jurado formado por profesionales del sector como:
Iban Ramón: diseñador profesional especializado en gráfica corporativa, diseño editorial y comunicación visual. Desarrolla gran parte de su trabajo en el ámbito de la cultura y la imagen institucional, y también colabora habitualmente con empresas de mobiliario contemporáneo, arquitectura y editoriales.
Compagina su actividad profesional con la docencia, participando en diversos másteres de diseño en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), en la Escuela superior de Diseño de Valencia (EASD) o en el Máster de arquitectura y diseño MARCH. Es miembro de diferentes colectivos y asociaciones como ADCV, BEDA, FAD o ADCE.
Javier Valiente: diseñador gráfico, tiene su propio estudio de diseño gráfico y multimedia denominado Therevolution. Desde 2011 ha trabajado como cartelista de cine y diseñador para películas de Warner Bros, Antena 3 TV e Idealista. Ha impartido clases como profesor en la escuela de diseño Barreira y es miembro de la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana. Es autor del cartel para la Semana Santa de Gandia de 2024.
Miguel Hernández, más conocido como Miguel Hache es un ilustrador, diseñador y artista fallero. Ha estudiado Bellas Artes en la Universitat Politècnica de València, la Universitat de Barcelona y la UNAM.
Son obras suyas la falla infantil del Ayuntamiento de Valencia del año 2018 y numerosos carteles para ayuntamientos como el de Chiva, Catarroja, Torrent o Valencia. También compagina su dedicación artística con la docencia en la Universidad Politécnica.
Elena Muñoz: Es maestra especializada en educación musical y máster en Musicoterapia e investigación. Ha colaborado en distintas iniciativas y proyectos vinculados al diseño y la expresión artística junto con otros artistas.
Trabaja como Técnico de Administración Especial en el Servicio de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de València desde donde coordina distintos programas educativos.
Por parte de la Junta Mayor de Hermandades de la Semana Santa de Gandia han participado Carlos Chova, Licenciado en Historia del Arte y postgrado en Educación Artística y Museo; y Ximo Olaso como vicepresidente de la misma y que ha ejercido de presidente del jurado; y Rubén Ferrer en calidad se secretario del mismo.
Esta primera edición se encuentra remunerada por valor de 1.000 euros gracias al patrocinio del Grup Sancar Assessors SL, pyme del sector de la contabilidad y la auditoria de nuestra ciudad.
Lo más visto
La fortuna vuelve a hacer parada en Gandia
El segundo premio de la Lotería Nacional deja 240.000€ en la ciudad
Gandia anuncia los requisitos y el plazo de inscripción para las bandas del Tio de la Porra
La convocatoria se divide en dos categorías: bandas de estudiantes y Banda Sénior
Firmado el nuevo contrato en Gandia para reforzar la señalización vial
Coincidiendo con el regreso a las aulas, se incorporarán nuevos elementos de iluminación en las zonas escolares, entre otras medidas
El Partido Popular de Gandia alerta sobre el abandono de las infraestructuras deportivas
El principal grupo de la oposición acusa al gobierno local de descuidar el mantenimiento de las instalaciones
Detenidos tres jóvenes de 20 años por una presunta agresión sexual a una menor en Gandia
Uno está acusado de ser el autor y los otros dos de omitir el deber de socorro
Xeraco prepara un dispositivo especial de movilidad para la final de etapa de La Vuelta 2026
Se habilitarán zonas de aparcamiento extra e itinerarios alternativos
Lo último en Actualidad
Detenido un matrimonio, por presuntamente, sustraer joyas a personas mayores dependientes de La Safor
La mujer, trabajadora de atención domiciliaria, habría aprovechado su acceso a las viviendas para sustraer las piezas, que posteriormente su marido vendía...
Septiembre arranca con cielos nublados y posibles precipitaciones débiles
Consulte aquí el pronóstico meteorológico en la comarca
Lo último en Deportes
Gandia reúne a especialistas internacionales en el 4º Curso Internacional de Karate
El Polideportivo Municipal será escenario del 3 al 6 de septiembre de una cita formativa con el maestro Velibor Dimitrijevic, 8º Dan...
El CF Gandia y la UD Oliva protagonizaron la 40.ª edición del Trofeo Ciudad de Gandia
El conjunto visitante se impuso por 0-1 en un encuentro celebrado en el estadio Guillermo Olagüe
