El equipo de Gandia del Consorcio de Bomberos de Valencia, segundo mejor equipo en el Mundial de Rescate en Accidentes celebrado en Croacia
Miguel Pérez | 15 Sep 2025
Además el equipo de Gandia ha obtenido otros tres reconocimientos. La primera posición en la modalidad de atrapamiento físico, la segunda en equipo técnico, y la designación de Vicent Sala como mejor mando del mundo.
Los representantes del Consorcio de Bomberos de Valencia han vuelto a hacer historia en el World Rescue Challenge celebrado esta semana en Croacia, obteniendo la segunda posición en la general y convirtiéndose por tanto en el segundo mejor equipo del mundo de rescate en accidentes de tráfico. Un galardón obtenido por el equipo de Gandia (equipo Consorcio 1), tal como se dio a conocer anoche en la gala celebrada en la ciudad de Karlovac.
Han sido cuatro días de maniobras de rescate en accidentes de alta dificultad técnica junto a 35 equipos de rescate de diferentes nacionalidades. Una muestra de la gran profesionalidad de los efectivos del Consorcio y la formación y preparación continuada a través de las actividades del Comité de Encuentros de Excarcelación del Consorcio, el Comenex. De hecho, este año el Consorcio ha destinado dos equipos a esta competición, el equipo de Sagunto (Consorcio 2) y el de Gandia (Consorcio 1), siendo este último el que se ha alzado con diversos galardones.
Así, además de la segunda posición en la clasificación general, el equipo de Gandia ha obtenido otros tres reconocimientos. La primera posición en la modalidad de atrapamiento físico, la segunda en equipo técnico, y la designación de Vicent Sala como mejor mando del mundo.
Excelentes resultados que reflejan la excelencia de los profesionales del Consorcio en materia de rescate en accidentes, tanto en las competiciones como en el día a día de los siniestros ocurridos en las carreteras valencianas.
Por otra parte, cabe recordar que además de en el apartado de excarcelación los equipos del Consorcio han podido participar estos días en el de trauma, y que en ambos casos junto a los bomberos integrantes del equipo del CPBV participa un sanitario. En total, entre ambas modalidades, ocho ejercicios que se han desarrollado durante toda la semana, y que han culminado con los éxitos cosechados.
Lo más visto
Gandia decreta alerta roja por lluvias y reprograma parte de la Fira i Festes
El Cecopal se volverá a reunir mañana al mediodía para analizar la evolución meteorológica
Gandia suspende las clases mañana jueves por alerta meteorológica
Tal y como manda el protocolo aprobado por el Consejo Escolar Municipal de Gandia, se ha decidido suspender las clases para mañana...
Gandia da 15 días a la Generalitat para desbloquear el centro integrado de FP
El Ayuntamiento plantea recuperar la gestión de la actuación si la Conselleria no inicia la contratación para redactar el proyecto
Horarios del Tio de la Porra en Gandia
La celebración se aplaza a mañana debido a la alerta meteorológica
Se anula el Tío de la Porra del viernes y pasará al sábado
La decisión se ha tomado ante las malas previsiones meteorológicas
El tiempo en Gandia: Alerta naranja por lluvias y tormentas
Quedan suspendidas las actividades lectivas en Gandia
Lo último en Actualidad
Gandia vive con intensidad y lluvia la Fira i Festes
El tío de la porra ha sido el encargado de abrir esta mañana a la feria de fiestas de la ciudad de...
La Safor recibirá 2,6 millones de la Diputació para ejecutar nueve proyectos
Las actuaciones permitirán mejorar instalaciones deportivas, espacios públicos y servicios municipales
Lo último en Deportes
La Diputació destinará más de 1,4 millones a mejorar instalaciones deportivas en La Safor
Oliva concentrará la mayor inversión
Tres deportistas del Club de Natació Oliva brillan en la X Travesía Clara Morales
Jessica Sanchis, Sofía Siscar y Nicol Valev han sido las protagonistas
