
El Consorcio de Bomberos de Valencia, representado por bomberos de Gandia y Torrent, se proclama campeón nacional de rescate en carretera
Ondanaranjacope | 21 Jun 2015
El concurso, de carácter anual, está organizado por la Asociación de Profesionales de Rescate en Accidentes de Tráfico (APRAT) y reúne a los mejores profesionales de la materia
El Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se ha coronado como mejor equipo de rescate en accidentes de tráfico de España, tras quedar en primera posición en el XI Encuentro Nacional de Excarcelación y I Encuentro Ibérico celebrado este fin de semana en la ciudad portuguesa de Barreiro.
Los equipos de Gandia y Torrent han sido los representantes del Consorcio de Valencia y han conseguido, además, el título de mejor equipo sanitario y mejor maniobra compleja.
El presidente delegado del Consorcio, Francisco Tarazona, les ha transmitido su enhorabuena “por su esfuerzo continuo por mejorar el servicio de bomberos de Valencia”.
Tarazona ha recordado el “importante esfuerzo” que se realiza en materia de rescate en accidentes de tráfico y el “gran nivel que tienen los bomberos valencianos en excarcelación, que desde años se posicionan entre los mejores equipos nacionales de manera continuada”.
Con este título, el equipo valenciano se ha clasificado así para el Encuentro Internacional de la World Rescue Organisation.
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva