
El Comisario de la Policía Local de Gandia pasa a Servicios Jurídicos
Ondanaranjacope | 20 Apr 2021
Marc Cuesta Fernández, el hasta ahora Comisario de la Policía Local de Gandia deja la jefatura del Cuerpo tras 37 años como Policía y 10 al mando de la plantilla local gandiense. Ahora, pasará a desempeñar funciones en el área de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Gandia.
Foto: Àlex Oltra/Ajuntament de Gandia
Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas, la hasta ahora cara visible como máximo responsable de la Policía Local de Gandia, Marc Cuesta Fernández, deja la Jefatura del Cuerpo Local tal y como ha anunciado hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, Nacho Arnau Lorente. Mientras se espera la incorporación del nuevo Comisario se hace cargo de dicha jefatura, el Intendente Salvador Morant Sancho.
Era una noticia que desde hacía meses circulaba en el entorno policial, tal y como Cope Gandia pudo confirmar al ponernos en contacto con el concejal Arnau Lorente. Pero no ha sido hasta hoy, varios meses después, que se ha hecho pública de forma oficial.
Ahora, ha indicado el concejal de Seguridad Ciudadana que ha comparecido junto a Cuesta y Morant, se abre un período para proveer la plaza de Comisario en el cuerpo de la Policía Local. Un tiempo que puede ser de varios meses dependiendo del área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Gandia. A preguntas de Cope Onda Naranja, el concejal ha confirmado que, una vez publicadas las bases, se podrá presentar tanto funcionarios actuales de la Policía Local como de otras plantillas siempre que concurran con los requisitos necesarios para asumir la jefatura y superen las pruebas.
Marc Cuesta Fernández, no pierde la condición de Policía y además pasa ahora a desempeñar labores en el área de Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Gandia. El Comisario Cuesta ha agradecido la confianza depositada en él tanto de los diferentes gobiernos como de la propia plantilla de la Policía Local, así como de los Medios de Comunicación.
Pincha aquí para escuchar al concejal Arnau Lorente
Pincha aquí para escuchar al Comisario Cuesta Fernández
Lo más visto

Una nueva propuesta gastronómica en el Centro de Gandia
Inauguraba en la jornada de ayer y va a ofrecer sus productos gastronómicos por las tardes en la Calle San Pascual

Suspendido temporalmente el baño en una zona de la playa de Miramar por indicación del 112
La restricción afecta al tramo comprendido entre el río y la entrada de Bellreguard

Atropellan a una mujer en el Grau de Gandia
La víctima se encuentra fuera de peligro

Gandia vibra con el inicio del Pirata Beach Festival
Se trata de uno de los mayores eventos musicales del país

Rescatan y reaniman a un hombre tras sufrir un ahogamiento en la playa de Oliva
Ya ha sido trasladado al Hospital de Gandia

El Gandia Arena comenzará a construirse en septiembre con una inversión de 7,5M€
El recinto deportivo tendrá una capacidad inicial para 4.000 personas
Lo último en Actualidad

Gandia contará con una procesión extraordinaria con motivo del 36º Encuentro Nacional de Cofradías de la Semana Santa
Tendrá lugar el sábado 27 de septiembre a partir de las 20:30h

Tavernes lanza el programa Reset para apoyar a jóvenes y voluntarios afectados por la DANA
Brindará atención personalizada y acompañamiento emocional
Lo último en Deportes

Àngela Artés se proclama Campeona Autonómica en patinaje libre
Por sexto año consecutivo se ha proclamado campeona Autonómica en la modalidad de libre

Miramar da inicio a la Semana Deportiva 2025 con nuevas disciplinas y más participación
El tenis de mesa se incorpora por primera vez en una edición que apuesta por la inclusión y la variedad deportiva